Alerta: en abril, hubo nueve muertes violentas en La Matanza

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por este medio. El brutal homicidio de colectivero de la línea 620 fue una de las primeras muertes que dio inicio a la lista de crímenes perpetrados en el Distrito

“Mi hermano pasó por varias cirugías, sobrevivió a una enfermedad y ahora vienen y le sacan la vida como si nada”, expresó Isabel, en medio del dolor y la bronca. Es que, una vez más, se cobraron la vida de un trabajador. Otra vez, un colectivero. Una vez más, en Virrey del Pino. Ahora, en el barrio Vernazza.

La primera víctima de abril, en el marco de hechos violentos en La Matanza, fue el hermano de Isabel, Daniel Barrientos, un hombre de 55 años, que estaba a punto de jubilarse y comenzar a disfrutar todo lo que había conseguido como fruto de sus casi 30 años de trabajo como colectivero de la línea 620 de la empresa Nueva Ideal. Sin embargo, su vida fue apagada en un abrir y cerrar de ojos luego de que un delincuente le disparó en el pecho durante uno de sus recorridos.

Apodado por sus compañeros como “Capitán”, sus amigos y familiares lo definen como una persona alegre y bondadosa. “No puedo entender que ahora esté en un cajón cuando, hace algunos días, estuve tomando mates y charlando del futuro que le esperaba a él, más que nada porque yo el futuro ya lo tengo armado porque yo estoy jubilado, pero yo le compartía mis vivencias para que él vaya sabiendo lo que le venía, que después de tanto trabajo viene la felicidad cuando uno se jubila” comentó uno de sus amigos.

El brutal homicidio de colectivero de la línea 620 fue una de las primeras muertes que dio inicio a la triste lista de crímenes perpetrados en el Distrito. Una nómina que siguió aumentando con el paso de los días de abril. Según la estadística que realiza este medio, el mes pasado, nueve personas murieron en diferentes hechos violentos.

Una pareja murió calcinada, en Isidro Casanova; un hombre fue atacado a tiros durante una presunta disputa narco, en Rafael Castillo; un detenido fue hallado muerto en un calabozo de una comisaría de Lomas del Mirador; un delivery fue asesinado en Virrey del Pino. Pero, sumadas a la de Barrientos, no son las únicas muertes violentas ocurridas en territorio matancero y el panorama, según comentan tanto los vecinos como los números, está lejos de mejorar.

 

Los homicidios de abril se suman a la lista de crímenes ocurridos en territorio matancero. Conocé detalles de todos los hechos violentos perpetrados en el Distrito relevados en el #MapaCriminal que elaboró este medio.