Aldo Bonzi: vecinos juntan fondos para instalar garitas de seguridad privadas

“Nuestro día a día es lamentable, nos acostumbramos a siempre estar atentos antes de salir”, explicaron en diálogo con El1.

Seguí leyendo...

En el marco de un nuevo hecho de inseguridad en la misma cuadra en que asesinaron al comerciante Emilio Guezzi, vecinos de Aldo Bonzi organizan una colecta de dinero para instalar garitas privadas de seguridad.

En diálogo con El1, una vecina, Clara, expresó: “Las cámaras y las alarmas parecen que no alcanzan. Actualmente, se está haciendo una colecta de 4.000 pesos por familia para instalar las garitas y que queden distribuidas por el barrio. Si bien vemos que hay patrullaje policial, la zona es muy extensa y nos cruzamos con un patrullero cada mucho tiempo”.

Por otra parte, señaló que su hermano recientemente fue asaltado por delincuentes que con un arma le apuntaron a la cara a plena luz del día para robarle su celular, además de que, en mayo, un ladrón forcejeó la reja de su negocio y se llevó casi 300.000 pesos en mercadería. Lo insólito del último hecho es que el ilícito se cometió con un patrullero estacionado a metros del lugar y con oficiales a bordo.

“El día a día de todos los vecinos, lamentablemente, es el mismo para todos. Tenemos que siempre estar atentos a cualquier hora que salgamos de nuestras casas, antes de salir debemos fijarnos que no haya nadie alrededor queriéndonos robar o tener todo preparado para salir lo más rápido posible”, agregó. Por último, en cuanto a las modalidades delictivas que más se reiteran, señaló que en los últimos casos ocurridos en su cuadra, los delincuentes se manejaron armados y robaron pertenencias, celulares y vehículos.

Antecedentes de ilícitos en la zona

Para más información...

Recientemente, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la misma cuadra en que mataron al vecino que se dedicaba a la venta de autopartes, Emilio Guezzi, de 55 años, a fines de mayo último. Ahora, un delincuente que circulaba en una motocicleta atacó de un disparo a un joven, de 25, en las inmediaciones del cruce de las calles Humahuaca y General Nazar para robarle sus pertenencias cuando se dirigía a su trabajo.

“Al arribo del móvil, el masculino se encontraba consciente. Minutos después se hizo presente en el lugar el padre del joven, quien lo acompañó en el móvil para trasladarlo al hospital Balestrini (de Ciudad Evita), a donde ingresó consciente; al momento, se encuentra fuera de peligro”, informaron fuentes policiales a El1.