Aldo Bonzi: “No es la primera vez que roban, el patrullero estaba justamente por eso”

Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con El1 Digital, Clara, la hermana del dueño del comercio que fue asaltado por un delincuente que forcejeó la reja del lugar hasta entrar, mientras un móvil policial se encontraba a unos metros.

Un ladrón forcejeó una reja y se llevó casi 300.000 pesos en mercadería distribuida en dos bolsas de consorcio llenas de un comercio ubicado en la esquina de General Pinedo y Almirante Cochrane, de la localidad de Aldo Bonzi. Lo insólito del hecho fue que el ilícito se cometió con un patrullero estacionado a metros del lugar y con oficiales a bordo.

Podés seguir leyendo...

En comunicación con El1 Digital, Clara, la hermana de la víctima explicó: “Mi hermano trabaja con las redes sociales, entonces de día el local está cerrado y lo abren por la tarde. Cuando llegaron, vieron que estaban todos los productos revueltos y tirados, así que rápidamente salió a la calle porque vio el patrullero y se acercó para preguntarle si efectivamente habían robado, pero no supieron decirle a pesar de haber estado en el lugar todo el día”.

Si bien destacó que se trató del primer robo que sufrieron en el comercio, señaló que en la cuadra vienen ocurriendo distintos robos y de forma consecutiva. “De hecho, el móvil estaba de consigna en la esquina por esa razón, porque desde que empezó el año robaron millones de veces en el barrio”, agregó.

También hizo hincapié en que los frentistas “colaboran” entre ellos con respecto a la prevención de los hechos de inseguridad, con cámaras, alarmas vecinales y estando en contacto con el otro. “Gracias a que los videos del robo se difundieron por todos lados, muchos vecinos manifestaron tener de vista al delincuente. De hecho, una vecina comentó haberlo visto a bordo de un colectivo, en el que le expresó al chofer que 'se había ganado el día' con chocolates y cigarrillos, y después le obsequió uno al descender”, agregó.

La presencia policial

Por otra parte, indicó que el comisario de Morón se acercó a pedirles disculpas: “Después del episodio, vino hasta el comercio a explicarnos lo que había pasado, que la patrulla estaba delegada y que pertenecía a ese municipio. No sabía cómo pedirnos perdón, se disculpó de todas las formas posibles por lo que pasó, no tenía palabras”. 

Por último, Clara remarcó que se encuentran “muy agradecidos” con los policías de la comisaría de la localidad. “Desde el momento uno estuvieron muy presentes y le mandaban mensajes a mi hermano corroborando que se encuentre bien, siempre estuvieron”, finalizó.