Valenzuela: “Las universidades del Conurbano son un mecanismo de acceso a un futuro mejor”

El intendente de Tres de Febrero visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y brindó una entrevista a Radio Universidad.

El intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y destacó que esta Casa de Altos Estudios sea un “espacio de interacción con la comunidad”. También ponderó el Teatro Universidad y la sala de salud que se encuentra en plena construcción.

En su paso por Radio Universidad, Valenzuela expresó: “Creo mucho en las universidades del Conurbano porque son un mecanismo muy valioso de acceso a un futuro mejor; especialmente, las universidades como la UNLaM, que son de calidad”. Y resaltó: “Soy un convencido de que la única salida para la integración en la vida y la formación para el trabajo es tener una posibilidad de estudiar desde una carrera de grado hasta diplomaturas o carreras cortas”. 

Los medios de comunicación y las Fake News

En lo que respecta a las radios universitarias, el jefe comunal de Tres de Febrero expresó: “Me parece una propuesta súper valiosa porque no deja de ser una radio profesional pero que también tiene la impronta de la formación de la educación; es una oportunidad para muchos que estudian Comunicación”. En ese contexto, indicó: “Los medios me encantan. Mucha gente está aterrada por esta comunicación 360 permanente en las redes sociales. Yo creo que democratizó mucho la posibilidad de que haya emisores, receptores y, después, también hay Fake News”. 

“Obviamente, quien publica algo no necesariamente es un periodista: hay que saber separar una cosa de la otra. Quizás no tiene rigor técnico, no tiene método, pero sí es una persona, un ciudadano que puede expresarse y que lo hace con un telefóno, así que me parece que eso está bárbaro”, defendió.

La educación y el territorio

Además, el jefe comunal del vecino distrito aseguró que la función social (de las instituciones) “no acaba en la formación y en la educación”, sino que también se extiende a la territorialidad “en un barrio y en una comunidad, así que todo lo que sea abierto para la comunidad me parece buenísimo”.

“Creo que los que administramos somos hacedores y el hacer que impacta positivamente en la vida de las personas porque les cambia la vida, porque acceden a un mejor trabajo porque progresan. Creo que es a lo que tenemos que apuntar; desde ese lugar, cada uno tiene que aportar con buena administración, con honestidad y produciendo resultados”, analizó Valenzuela. 

“Me toca administrar un municipio en el que pudimos producir mejoras en la obra pública, en la infraestructura, en la calidad de vida de la gente y también en dar trabajo. Porque, si bien no manejamos la macroeconomía, trabajamos mucho en capacitación y formación para generar un apoyo a la PYME; todo eso me apasiona”, concluyó.