Un vecino de Morón fue víctima del "cuento del tío"

El hombre había salido a caminar como todas las mañanas y se cruzó con una pareja que, bajo engaño, logró que la víctima los lleve a su casa. “Fue todo muy terrorífico, ya hace varios días que no duermo”, lamentó el lugareño de 70 años.

Un vecino de Morón fue víctima del denominado "cuento del tío". Mientras caminaba por la vía pública, fue sorprendido por una pareja que le aseguró tener un monto de dinero para su yerno y que era más conveniente entregárselo en su vivienda: pero todo se trataba de un engaño.

Con el correr de las horas, familiares de la víctima de 70 años decidieron viralizar el video para alertar sobre la situación. “Lo cruzaron en la calle, lo vieron vulnerables y aprovecharon. En cuatro o cinco minutos revolvieron todo, pero no encontraron nada, y solo se llevaron un celular. Pero lo que querían era encontrar la plata de él”, contó Carlos, yerno de la víctima, en diálogo con Telefé.

En esta línea, Humberto, la víctima agregó “Fue todo muy terrorífico, ya hace varios días que no duermo. Ese día yo venía caminando por la calle Guido, un recorrido que hago todas las mañanas por mi salud y se paró un auto en la esquina de Ortiz de Rosas. Me saludaron y me dijeron que conocían a mi hijo y que uno de ellos era su abogado”.

Fue en ese momento que Humberto confió en ellos y, juntos, se dirigieron a la vivienda. “Me mostraron un fajo de billetes y me decían que tenían 10.000 dólares y que tenían que guardarlo donde yo guardaba la plata para más seguridad porque iban a viajar a Mendoza y ahí entramos a la casa”, detalló.

Tras unos minutos y no hallar el dinero en el domicilio, los delincuentes se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. Según la información que brindó la familia, luego del hecho, radicaron la denuncia, pero, al momento, no pudieron hallar a los protagonistas del suceso.