Castelar: a partir de una denuncia vecinal, rescataron a 16 perros abandonados

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Munilla al 2.000, en donde la UFI N° 5 llevó a cabo un allanamiento con la presencia de la Dirección de Zoonosis municipal.

Tras una denuncia vecinal, la UFI N° 5 y la Dirección de Zoonosis de Morón llevaron adelante un allanamiento en que rescataron 16 perros que se encontraban en estado de abandono, en una vivienda ubicada en Munilla al 2.000, de la localidad de Castelar norte.

Los reclamos alcanzaron a la organización Rescatistas Unidos de la Zona Oeste, desde donde explicaron: “Dichos animales se encontraban desnutridos, sin agua y sin castrar. Su dueño se enfermó y desde la entidad municipal se realizó un conteo de los mismos, a partir del cual se dejaron en el lugar a los que se encontraban sanos y el resto fueron llevados para su recuperación”.   

Además, manifestaron que realizan una cadena solidaria para conseguirles alimento balanceado, a la vez que están en búsqueda de personas que puedan darles tránsito o adoptarlos, mientras continúan con las tareas de desparasitación, vacunación y las pruebas de salud correspondientes. Los vecinos que deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través de una donación de dinero para que este sea destinado a la alimentación, o comunicándose por las redes sociales de la organización y su página de Facebook, llamada “Rescatistas Unidos Zona Oeste”.