Una mujer fue hospitalizada por un ACV y tenía un disparo en la cabeza

La mujer, de 33 años, se encuentra en grave estado de salud. Su padre y su madrastra quedaron detenidos.

Una mujer de 33 años que sufría problemas de salud mental llegó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno, tras supuestamente haber sufrido un ACV. Al ser revisada por personal médico, se descubrió que tenía alojado un disparo en el cráneo. La hipótesis de un intento de suicidio quedó descartada y el padre y la madrastra de la víctima fueron detenidos.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, ingresó inconsciente al hospital cerca de las 18, trasladada hasta el lugar por su padre y su madrastra. Quienes acompañaron a la joven hasta el centro médico aseguraron que había padecido un ACV en su casa del barrio San José, de Moreno.

Cuando los médicos solicitaron una tomografía para evaluar cuáles fueron las consecuencias del presunto accidente cerebrovascular (ACV), descubrieron que tenía alojado un disparo en el cráneo. En ese contexto, el padre y la madrastra fueron detenidos e imputados por “Homicidio agravado por el vínculo en tentativa".

“Fue un intento de suicidio”

Al quedar detenidos, ambos cambiaron la versión que habían dado al llegar al hospital: aseguraron que se había tratado de un intento de suicidio. Sin embargo, los investigadores no hallaron el arma con que supuestamente la víctima habría intentado quitarse la vida, por lo que esa hipótesis quedó descartada. 

Paralelamente, la mujer fue intervenida quirúrgicamente y se logró extraer el proyectil que tenía alojado en el cráneo, aunque continúa en grave estado.

En tanto, fuentes policiales indicaron que falta conocer el resultado de las pericias realizadas en el barrio San José. El caso quedó a cargo de la UFI N° 3 de Moreno.