Caso Candela: el fiscal pidió perpetua para “Mameluco” Villalba

La sentencia se conocerá el próximo 8 de mayo. En el alegato, la fiscalía exigió prisión perpetua para tres de los acusados, uno de ellos, Miguel Ángel “Mameluco Villalva, por el crimen de Candela Sol Rodriguez.

05-03-2024 - Buenos Aires  - POLICIALES - SEGUNDO JUICIO POR EL CASO CANDELA SOL RODRÍGUEZ . Foto Luciano Thieberger.

En el alegato final del segundo juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, el fiscal Mario Ferrario pidió que se condene a prisión perpetua a tres de los acusados: Miguel Angel "Mameluco" Villalba, Héctor "El Topo" Moreira y el policía bonaerense Sergio Chazarreta.

Durante su exposición, el fiscal consideró a Villalba, Moreira y Chazarreta parte de un plan en el que el secuestro y muerte de la niña fue un medio para vengarse de su padre, "Juancho" Rodríguez, quien se encontraba preso por una causa de “piratas” del asfalto.

Para la fiscalía, "Mameluco" fue quien mandó secuestrarla porque estaba convencido de que el padre de Candela era informante de la Policía Federal y lo había entregado cuando estaba prófugo. Respecto a Moreira y Chazarreta, se presume que habrían sido quienes se llevaron a Candela de la vuelta de su casa en el partido de Hurlingham.

Además, el fiscal Ferrario decidió no acusar a Altamirano, uno de los primeros detenidos, ya que se lo acusaba de haberle dado de comer a Candela en la famosa casa rosa de la calle Kiernan.

La palabra de "Mameluco" en el juicio de Candela

En su declaración, Villalba había dicho: “Quiero que este hecho termine de una vez por todas, que entiendan mi dolor. Yo soy padre, tengo un hijo de la edad de Candela y hace trece años tengo esta mochila. Juro por la vida de mis hijos que me duele. Lamento que la madre se haya bajado de este juicio, me hubiera gustado que esté acá porque creo que le hubiera dado paz a ella y a la criatura. Todos los que somos padres tenemos derecho a sentir, querer y llorar por nuestros hijos”.

Finalmente, el miércoles 8 de mayo será la lectura de la sentencia. De los cuatro acusados, solo uno, "Mameluco", llegó al debate preso.