Qué es “Hecho”, la propuesta para difundir la producción comercial local

La iniciativa del Centro de Comerciantes de San Justo apunta a que los comercios y las micro y pequeñas y medianas empresas del Partido tengan mayor difusión. “Comprando un producto local se genera un círculo virtuoso con el que se bajan los costos logísticos y se produce empleo genuino”, expresó el titular de la entidad, Daniel Dauria.

“Queremos que el matancero sepa que, comprando un producto local, se genera un círculo virtuoso", señaló Dauria.

El 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus al país, resultó un año muy negativo para la economía y, en particular, para el sector comercial. Tras casi dos años y medio y la implementación del plan de vacunación, la situación mejoró en forma considerable, aunque los números distan de ser los mejores. En este marco, el Centro de Comerciantes de San Justo implementó la propuesta “Hecho”, destinada a dar mayor difusión y visibilidad a los comercios y las micro y pequeñas y medianas empresas del Partido, principalmente, en lo relacionado al consumo local.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la entidad, Daniel Dauria, se refirió a cómo surgió la iniciativa: “A muchos comerciantes, emprendedores y MiPyMEs de diferentes rubros de La Matanza, como gastronómicos y textiles, les falta ser conocidos. Incluso, muchos están en las góndolas de los comercios y el propio matancero no sabe que se producen en el Distrito”.

“Mucha gente sabe fabricar, pero no sabe comercializar. A partir de esto, tratamos de difundir la producción local”, expresó, y agregó: “Tratamos de insertar algunas cuestiones que tienen que ver con lo cultural y desarrollamos un pack en el que puede haber un listado de los productos y las muestras. Esto es para generar la identidad”.

“Hemos adquirido algunos productos y los empezamos a difundir en algunos eventos, como en la Asociación de Magistrados de La Matanza, que se hizo en San Justo, donde se entregaron bolsas completas a modo de mostrar lo que se hace”, indicó, y añadió: “También llevamos muestras a más de 40 instituciones que se dieron de alta”.

Dauria, además, señaló que otro de los objetivos es llevar el programa “fuera del Partido”. “Primero, queremos fortalecer esto en La Matanza, que el matancero sepa que comprando un producto local se genera un círculo virtuoso con el que se bajan los costos logísticos del comercio y se produce empleo genuino en la zona propia”, remarcó.

Aquellos comerciantes y/o emprendedores que quieran formar parte del programa pueden hacerlo enviando un mail al correo centrodecomerciantesdesanjusto@gmail.com o escribiendo a las redes sociales de la entidad. “En la elección, siempre es mejor comprarle al vecino”, concluyó Dauria.