Más de 3,5 millones de turistas viajaron por el país por el fin de semana largo

Así lo informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y gastaron 27 millones de pesos.

Este fin de semana largo, que comenzó el viernes 18 y finalizó este lunes en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, se movilizaron más de 3,5 millones de personas con fines turísticos por lo largo y ancho del país, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue un diez por ciento más que durante el feriado del 2021.

Del total de viajantes, un millón y medio son turistas los que se movilizaron y dos millones de excursionistas que disfrutaron uno de los días y retornaron a sus hogares, lo que generó un impacto económico de 27 millones de pesos aseguró la CAME.

En este sentido, afirman que el PreViaje 3 ayudó al éxito del feriado dada la naturaleza con el que fue lanzado el programa: especialmente para estimular las escapadas fuera de temporada alta por todo el país. Desde la entidad estiman que, este fin de semana, se inyectó 4.500 millones de pesos en las economías regionales.

Los destinos más elegidos para este feriado fueron Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, con niveles de ocupación que rondaron el 90 por ciento.

En la Provincia de Buenos Aires, los puntos turísticos con mayor ocupación fueron el Partido de La Costa en general y Tandil, con un 90 por ciento; Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, con el 80 por ciento; Miramar, con el 70 por ciento, por último, Sierra de la Ventana, con el 65 por ciento.