“Es bueno que los compañeros que cobran un plan puedan tener una cobertura”, aseguró Mario Ortiz

Así lo consideró el secretario general de la CGT La Matanza, sobre el proyecto del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en empleo formal, con capacitación y acceso a una obra social para los titulares de los planes. “También, es bueno para que los empresarios puedan tener un blindaje para tomar a estos compañeros”, destacó.

“Me parece que la mayor parte de la sociedad, sobre todo, la que no está en el mercado formal de trabajo, está de acuerdo”, señaló Ortiz.

Este martes, el Presidente, Alberto Fernández, firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo formal. La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los titulares de planes sociales para que ingresen al mercado formal de trabajo, con un subsidio que se transforme en un ingreso formal y de acceso a una obra social con un plazo máximo de un año.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CGT La Matanza, Mario Ortiz, vio con buenos ojos el proyecto del oficialismo: “Al margen de la situación por la que pasamos, había que ver la forma para que se generara empleo con el crecimiento que viene registrando la industria en los últimos meses”.

“Me parece que la mayor parte de la sociedad, sobre todo, la que no está en el mercado formal de trabajo, está de acuerdo”, consideró, y añadió: “Es bueno que los compañeros que, en ese sentido, están desocupados o que cobran un plan puedan trabajar en blanco y tener una cobertura para ellos y para su grupo familiar”.

Además, destacó que “el proyecto, también, es bueno para que los empresarios tengan la posibilidad de un blindaje para tomar a estos compañeros”. Asimismo, señaló que “ahora, con la llegada de las vacaciones, los gastronómicos cobrarán importancia en lo que hace a la incorporación de trabajadores”.

Por último, afirmó que La Matanza no está ajena al crecimiento de la actividad industrial, que, a nivel nacional, tuvo un uso de capacidad instalada industrial del 64,4 por ciento, en agosto pasado, según el INDEC: “En el Distrito, la industria y el comercio han crecido, con mejoras en todos los rubros”.

“Se está reactivando y dando lo que pensábamos que podía darse hacia septiembre y octubre. Y, si bien no hay una plena ocupación, se ve que la mayoría de las fábricas está trabajando al cien e incorporando gente”, aseguró Ortiz, y agregó que “este escenario se ve en la mayoría de los rubros, tanto de industria como de servicios”.