Campeones del mundo: “El amor de la gente no se puede explicar”, agradeció la madre de Leandro Paredes

Así lo expresó Myriam Benítez, madre del campeón mundial oriundo de San Justo, sobre la fiesta por la tercera estrella para el país y el reconocimiento a la Selección. “Por los festejos que veía después de cada partido y de cada etapa, me imaginé que iba a ser una locura. Y no me equivoqué”, aseguró.

Este martes 20 de diciembre de 2022 quedará en la historia como la fecha en que se desarrolló, sin dudas, una de las manifestaciones populares más importantes del país. Porque se calcula que más de cinco millones de personas salieron de sus casas para recibir y agradecer a la Selección tras salir campeona del mundo en Qatar y lograr la tercera estrella para el país.

Podés seguir leyendo...

Y una de las piezas que terminó siendo clave en el equipo fue Leandro Paredes: el futbolista oriundo de la localidad matancera de San Justo fue uno de los cuatro ejecutores en la tanda de penales de la final ante Francia. El matancero convirtió su tiro y contribuyó de forma decisiva a que Argentina venciera a Francia y trajera la Copa del Mundo luego de 36 años.

Y, en el marco de los festejos, Radio Universidad dialogó con Myriam Benítez, madre de Leandro Paredes, que describió la forma en que vive el suceso histórico que tiene a su hijo como uno de los protagonistas: “Todavía estoy sin dormir, no duermo hace 48 horas. Necesito descansar un poco, pero antes visito a la familia que quedó en Buenos Aires”.

Para seguir en tema...

Además, se refirió a cómo fueron los primeros minutos en que entró en contacto con el futbolista, una vez consagrado como campeón mundial y haber entrado en la historia grande del deporte argentino: “Lo esperé en el predio (de Ezeiza) y, cuando llegó, le di un abrazo y un beso. Después se fue a dormir porque, con los demás muchachos, estaba fundido”.

Sobre los comienzos de su carrera deportiva en el Distrito, expresó que “Leandro empezó a los cuatro años en La Justina, en San Justo”. “Su hermana mayor lo llevó a unos entrenamientos y desde ahí no paró”, añadió sobre el mediocampista, el primero en abrazar Lionel Messi tras la consagración.

“Disfrutamos un montón esta copa, pudimos estar con los jugadores y acompañarlos”, señaló, y valoró, sobre estas horas que le toca vivir: “Por los festejos que veía después de cada partido y de pasar cada etapa, me imaginé que iba a ser una locura, y no me equivoqué”. “El amor y el cariño de la gente es de una pasión que no se puede explicar”, concluyó, emocionada.