“Lo voy a disfrutar como si fuese el último”, manifestó Copola sobre su clasificación a París 2024

En diálogo con Radio Universidad, el docente de la UNLaM contó las sensaciones que sintió al enterarse que se había clasificado, por ranking, para sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Gabriel Copola, docente de la Universidad Nacional de La Matanza, se clasificó por ranking para competir en tenis de mesa adaptado en los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que asistirá por cuarta vez a la máxima competencia del deporte.

“Lo voy a disfrutar como si fuese el último. Lo importante es poder estar. Esta clasificación ha sido muy particular para mí, con los nacimientos de mis hijas mellizas, así que veremos cómo se da todo”, comentó “Gaby” en charla con Equipo completo, por Radio Universidad.

“Vengo de ganarle al seis del mundo, un alemán que, en las cuatro veces anteriores, me había ganado. Y me clasifico a París, ganándole a él. Entonces es difícil pensar en que el retiro está cerca en cuanto a lo deportivo. Después está la trayectoria, porque juego desde los 15 años y tengo 40, así que el día que me ponga a analizar la posibilidad de abandonar la actividad, va a tener que ver con mi cansancio, con no tener más ganas. Pero todavía me siento súper vigente”, indicó el oriundo de Ituzaingó.

Con respecto a la clasificación al Paralímpico, que se desarrollará en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre, Copola contó: “Estuve con la calculadora en la mano y esperando que se cayeran algunos rivales. Ha sido una clasificación difícil, porque soy la última plaza y no por eso le quito mérito. Estoy 14 en el mundo, de 100 jugadores que somos en mi categoría, y es un esfuerzo gigante”.

“Nunca fui a un Juego a ver qué pasa”

Cuando lo consultaron sobre sus expectativas y posibilidades en la competencia, el docente de la UNLaM aseguró: “Nunca fui a un Juego a ver qué pasa. Allí están los 20 mejores jugadores del mundo en mi categoría y los conozco a todos. Y cuando yo fui cinco del mundo, no era muy distinto a lo que soy ahora; quizás tuve una mejor performance en esa etapa de mi carrera, pero de los 20 que vamos, estamos todos para ganar. Salvo los tres primeros, que son muy buenos, pero nunca me vi con menos chances. Siempre voy a dar lo máximo”.

Copola, además de la Clase 3, compartirá el dobles con Elías Romero, atleta de CEDIMA y una de las jóvenes promesas del tenis de mesa adaptado. “Elías es muy joven y tiene muchísima proyección. Y cada vez que entro a la cancha con él, siento que pueden pasar muchas cosas lindas, y ya demostramos que estamos para grandes cosas, así que no solo pienso en algo trascendental de manera individual sino que también tenemos un dobles muy fuerte”, afirmó.