Isaac Suárez: “Me motivó este desafío”

El volante, que viene de ascender a Primera con Barracas, se muestra entusiasmado por su llegada a Lafe y destaca que el llamado de Cristian Aldirico fue fundamental para su decisión de sumarse al Verde. “Me contó el proyecto que tenía y le dije que sí enseguida. Confío en su capacidad”, lo elogia.

Prensa Deportivo Laferrere

Prensa Deportivo Laferrere

Se lo ve entusiasmado a Cristian Aldirico entrenando a “su” Laferrere. Porque está claro que este equipo que está armando va a llevar su ADN y estará conformado por futbolistas a los que el DT fue a buscar especialmente. Y dentro de esos jugadores que arribaron al club (once hasta el momento) hay uno al que el entrenador conoce mejor que nadie: Isaac Suárez, un volante de 32 años que viene de formar parte del plantel de Barracas que ascendió a Primera División y al que dirigió en la UAI Urquiza y en el Guapo barraqueño.

“Me llamó Cristian (Aldirico), me contó el proyecto que tenía y le dije que sí enseguida, no lo dudé. Confío en su capacidad”, le contó el mediocampista a Radio Universidad, a la hora de explicar por qué decidió sumarse a Lafe y no esperar otras chances que seguramente se le iban a presentar, luego de haber integrado un equipo que subió a la elite del fútbol argentino.

Surgido de las Inferiores de Huracán, Suárez estuvo a centímetros de cumplir el sueño de jugar en Primera División cuando Ángel Cappa lo llevó al banco en un partido ante Banfield. Pero no ingresó y, luego, no volvió a ser convocado para el primer equipo. Y para colmo, luego de una temporada como profesional, el club de Parque Patricios no le renovó el contrato.

Lejos de caerse anímicamente, Isaac siguió persiguiendo su ilusión de ser futbolista. Y bajó a hasta la primera D para ponerse la camiseta de Victoriano Arenas y empezar a remarla desde la categoría más baja del futbol argentino. El destino quiso que en un encuentro lo viera Cristian Aldirico y su carrera volvió a cambiar, pero esta vez en forma ascendente.

“Me vio en un partido contra Argentino de Quilmes y me llevó a jugar a la UAI Urquiza, así que pasé de la D a la B Metropolitana, de golpe”, recuerda el hombre oriundo de Pompeya. “Jugué cinco años y medio en la UAI, y me fue muy bien”, agrega.

Luego llegó el paso a Barracas Central, también pedido por Aldirico. El tema es que los los resultados no se dieron y, esta vez, no pudieron recorrer mucho camino juntos. Aldirico se fue a Chacarita y él se quedó en Barracas, donde se ganó un lugar y hasta tuvo una buena participación en el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli que logró el ascenso a la A recientemente, ingresando desde el banco bastante seguido.

Su futuro luego del ascenso era una incógnita. Sin lugar en Barracas, opciones en equipos de la Primera Nacional o de la B no le iban a faltar. Pero sonó su teléfono y el identificador le puso delante de sus ojos el nombre del técnico que siempre lo fue a buscar. Y así fue que Isaac Suárez jugará esta temporada en la C, la única categoría del ascenso en la que no había jugado. “Por supuesto que su llamado fue especial, y me motivó el desafío de lograr algo grande en este club. Espero poder aportarle jerarquía y tranquilidad al equipo. Yo sé que las cosas van a salir bien”, se ilusiona.