Después de 17 años, el Verde vuelve a ser de la B

Con un golazo de Alan Espeche, el equipo de Szeszurak le ganó 1 a 0 a Central Córdoba y como Midland luego perdió con Español, terminó festejando el ascenso.

Prensa Laferrere

Pasaron más de 17 años para volver a festejar en serio. Pasaron 6351 días para que el pueblo villero se desahogue, celebre y le ponga fin a ese sufrimiento que se inició el 14 de mayo de 2006, cuando el Verde descendió a la C. Pasaron muchas frustraciones, angustias, enojos, decepciones y golpes, pero es momento de celebrar, Lafe, ¡se dio el tan ansiado ascenso a la Primera B!

En un estadio Ciudad de Laferrere colmado de hinchas y de esperanza, Deportivo Laferrere se jugaba una parada decisiva ante el Central Córdoba de Rosario de Ariel Cuffaro Russo: necesitaba ganar para aprovechar la derrota de Liniers ante Victoriano Arenas y quedar a sólo un paso del ansiado ascenso. Y lo logró con un ajustado 1-0 gracias al golazo convertido por Alan Espeche en los primeros minutos del complemento tras una gran jugada colectiva.

Después solo tenía que esperar que Midland, que recibía a Deportivo Español en Libertad, no ganase su partido para poder gritar y soltar tanta emoción reprimida por casi dos décadas.

Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los casi 10.000 villeros que llenaron las tribunas se quedaron esperando el final del Funebrero. Y a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando ya se comenzaba a disfrutar el empate, llegó el gol de Español que desató la locura en el "Morumbí".

Laferrere volvió a la tercera categoría del fútbol argentino y goza por ello. No importa ya todo lo que sufrió para conseguirlo. ¡Es de la B!, y orgulloso está de serlo. Inflará el pecho cada vez que salga a la cancha, porque solo el Verde, y su gente, sabe todo lo que pasó para llegar hasta acá. ¡Salud Lafe!, la villa está de fiesta y nadie le sacará la alegría.

Fotos: @LafeOficial