Aranda: “Si no salgo campeón en mi mandato, me voy”

El presidente de Laferrere habló sobre la salida de Mario Finarolli y lo que conversó con los jugadores después del partido con Alem: “Les di mi punto de vista, les dije donde me parece que se falla y que cambien la actitud”.

Imágenes de video

En pleno entrenamiento del plantel de Primera en el “Morumbí”, Gabriel Aranda, presidente de Laferrere, brindó una extensa charla en las redes sociales del club, en el que se refirió a los temas de actualidad y respondió las preguntas de algunos hinchas y socios.

Una de las primeras cuestiones que trató fue la salida del DT Mario Finarolli, quien renunció tras la caída frente a Leandro N. Alem. “El proceso de Mario venía con muchos problemas personales y no tenía las energías al cien por cien para dirigir al equipo. Los resultados tampoco lo acompañaron y decide dar un paso al costado, porque entendió que su mensaje no le llegaba a los jugadores. La decisión la tomamos en conjunto”, indicó el dirigente.

Y cuando lo consultaron sobre el sucesor del entrenador, Aranda respondió: “Va a venir un cuerpo técnico de renombre, que lo anunciaremos en estos días. El Flaco Chamorro dirigirá este viernes y después quedará como manager de las inferiores”.

Lafe jugará el último encuentro del campeonato, este viernes, a las 15, frente a Argentino de Merlo como visitante, y después afrontará el Reducido, por el segundo ascenso a la Primera B. Ante las críticas de algunos simpatizantes, esgrimiendo que el equipo siempre va para atrás en las instancias decisivas, “Lalo” fue sincero y contundente.

“Yo quiero salir campeón. Y se lo repito a los hinchas; si no salgo campeón en mi mandato, me voy, porque no tengo compromiso con nadie. Solo con el club. Tenemos el presupuesto más alto, de dos millones y medio de pesos, y bancamos la pandemia, y tenemos que seguir bancando. Por eso me da risa cuando hablan mal, ni me molesta, me da risa, porque yo vivo en el barrio y sabés lo que es ir a cualquier lugar y que te digan ‘che, tenemos que salir campeón’… Ahora tenemos una chance más y vamos con todo”, expresó.

Y continuó: “El día del partido con Alem, estaba recaliente y bajé a hablar con los jugadores. Soy el presidente del club pero también soy hincha, entonces cuando me dicen que no queremos ganar, me da risa. Eso lo dicen los mediocres, y yo no soy así; yo soy ganador. Por eso lo hablé con los jugadores. Les di mi punto de vista, les dije donde me parece que se falla y que cambien la actitud. Yo me sentí humillado con Berazategui, y también con Alem”.

Envalentonado por la situación, y con el sentimiento del hincha ganándole al del dirigente, Aranda sentenció: “Nos clasificamos a la Copa Argentina, ¿se piensan que estoy contento por eso? No, no estoy contento, porque pensé que el campeonato era nuestro. Una de las cosas que hablé con los jugadores es que podemos ganar, podemos perder, pero la actitud no se negocia. Pero bueno, hay que dar vuelta la página y tenemos que pensar en ganar el Reducido. Laferrere no tiene que estar más en esta categoría”.