La Matanza: absolvieron por el beneficio de la duda a un acusado de un asesinato

Se trata de Diego Hernán Rojas, quien había sido imputado por el delito de “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego”.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 absolvió por el beneficio de la duda a Diego Hernán Rojas quien había sido imputado por el delito de “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte de Juan Martín Maldacena ocurrido el 29 de agosto de 2022, en González Catán.

Según el fallo al que pudo acceder en exclusiva El1, para la justicia la fiscalía no ha podido probar “con la certeza inexcusablemente exigida la autoría que se le atribuye al imputado en el hecho”.

En relación a las pruebas presentadas en la causa, el tribunal expresó: “Si bien pudieron ser suficientes en etapas previas para llegar hasta la celebración del juicio oral, resultaron incapaces de abastecer el estándar de certeza positiva -no de mera posibilidad o probabilidad- que reclama un pronunciamiento definitivo”.

Ante este panorama, decidieron absolver al acusado de la acusación que había recaído en él.

Por el homicidio, ya había sido condenado por la participación en el hecho y quien entonces era menor de edad: Oscar Duarte.

Pedido de elevación a juicio

Durante el proceso judicial se buscó probar que el 29 de agosto de 2022, a las 20, sobre la vereda de la vivienda-taller de herrería de la calle Luján al 6200, en el barrio La Talita, de González Catán, dos hombres ambos a bordo de un moto negra de 150cc. interceptaron a Juan Martín Maldacena.

“Mediante el uso de arma de fuego le efectuaron entre tres a cinco disparos, impactándole en su humanidad con el claro propósito de causarle la muerte, ocasionándole heridas de tal magnitud, en cuello y tórax, que provocaron su deceso”, detallaron en el requerimiento fiscal.