Con garra y corazón, la Topadora empató en Libertad y se colocó en los lugares de ascenso

El equipo de Dearmas perdía 2 a 0 ante Midland, pero, con un hombre más y convicción, igualó el marcador en tiempo adicional y se metió en los puestos de arriba.

Fotos Prensa Liniers

En una de las canchas más difíciles de la Primera C como es la de Midland, Liniers sacó adelante un partido que pintaba complicado, por la decimotercera fecha del campeonato, y empató 2 a 2 tras ir en desventaja.

Los primeros minutos fueron de estudio, con mucho juego cortado en el mediocampo y sin aproximaciones a las áreas. Recién a los 13 minutos, y por un córner desde la derecha, el local tuvo la primera llegada, que terminó en gol. Mauro Frattini envió el centro al punto del penal, César Leguizamón Arce cabeceó, el tiro pegó en el travesaño, Gonzalo Vivanco capturó el rebote y puso el 1 a 0.

El equipo de Gastón Dearmas reaccionó y se hizo del balón, y a los 26 tuvo una clara cuando Agustín Occhiato se escapó por la izquierda y se la pasó a Antonio Samaniego en la puerta del área, quien se sacó a un marcador de encima, disparó y Pablo Adasme manoteó para evitar la caída de su arco. Cinco minutos después le quedó a Occhiato, cuyo zurdazo se fue al lado del palo izquierdo.

A los 33, Midland pudo ampliar en un contraataque en el que Francisco Molina se escapó por la derecha, se la cedió a Franco Bergés y el derechazo pegó en Nahuel Icazatti tras un cruce. Sobre el final del tiempo reglamentario, Samaniego aprovechó una pelota que le quedó boyando en el área y, de zurda, la tiró apenas por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzó cuesta abajo para la Topadora: a los tres minutos, un pelotazo en cortada de Frattini a Sebastián Martínez lo dejó solo, Cristhoper De Feliche tapó el remate pero el rebote le quedó a Molina, quien empujó el balón y colocó el 2 a 0.

Empero, a los ocho minutos y cuando Midland pasaba por mejor momento, un codazo de Bergés en el mediocampo a Santiago Palacio dejó al Funebrero con diez hombres. A partir de ahí, Liniers se adueñó del juego, aunque no tuvo chances de peligro. Recién a los 35 pudo arribar al descuento, en una jugada polémica, porque el segundo asistente señaló fuera de juego, el árbitro Juan Robledo no lo vio y Leandro Coronel definió en el primer palo luego de un córner rápido.

El Celeste no se rindió, siguió buscando hasta el final y, a los 53, empató con una gran jugada que terminó Ignacio Palacio ante la salida de Adasme. Además, Ignacio Sallaberry pudo convertir el gol del triunfo en los últimos segundos, con un tiro de 30 metros que pegó en el travesaño.

Con este punto, Liniers suma 24 puntos al igual que Claypole y San Martín, que juegan este lunes, y se vuelve a poner en los puestos de ascenso. El próximo compromiso será en el estadio “Juan Antonio Arias”, el domingo a las 15.30, frente a Puerto Nuevo.