Ley Bases: continúa el tratamiento en comisiones del Senado y la firma del dictamen se dilata

Este miércoles, el oficialismo, la oposición y los sectores dialoguistas retoman las negociaciones y el debate en comisiones de la iniciativa. Desde el Gobierno, sostuvieron que “terminar esto para el 25 de mayo depende de los senadores que son los que fijan el ritmo de las sesiones”.

Este miércoles, el oficialismo, la oposición y los sectores dialoguistas de la Cámara de Senadores de la Nación retoman las negociaciones y el debate en comisiones por la Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.

La Ley llegó a las comisiones del Senado tras conseguir la aprobación de la Cámara de Diputados, con 142 inclinaciones positivas. Lo cierto es que, para obtener la media sanción, varios artículos de la iniciativa debieron ser modificados, entre ellos, el capítulo de privatizaciones.

En ese sentido, desde la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional por Tierra Del Fuego Pablo Blanco dialogó con Radio Universidad. Allí, adelantó que “si la Cámara de Diputados tardó tres o cuatro meses en tratarla, no es correcto, ni coherente que el Senado lo analice en dos o tres días de comisión”.

Pese a las expectativas del Gobierno por los tiempos, la firma del dictamen se dilata y la agenda se retrasa. Mientras, el 25, fecha del Pacto de Mayo con los gobernadores, se acerca.

También te puede interesar...

En caso de haber modificaciones en Senadores, el proyecto debería regresar obligadamente a Diputados (cámara de origen) para su sanción final.

El Gobierno, sobre la Ley Bases

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró despreocupado por las negociaciones, al reconocer que “en algunos temas en particular pueden surgir diferencias”. Así, anticipó que, de todos modos, están “los votos suficientes para aprobar la ley”.

En ese marco, auguró que “terminar esto para el 25 de mayo depende de los senadores que son los que fijan el ritmo de las sesiones”. “Puede ser que algunos senadores no estén proclives, pero tampoco me parece tan importante”, deslizó.

Por su parte, desde Unión por la Patria, el senador nacional Oscar Parrilli se manifestó respecto del poroteo. “Teóricamente tenemos que tener los 37 votos”, vaticinó el legislador.