Luciano Pascual, tres minutos y a Primera

El volante ofensivo de la categoría 2004 fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza por cuatro temporadas.

El fútbol ha cambiado tanto que el proceso para llegar a la elite ya no demanda tanto tiempo ni actuaciones rimbombantes. La apuesta al futuro, la inversión por el talento joven y el deseo del negocio perfecto convirtió al mercado de futbolistas en una caja de sorpresas.

Uno de los casos elocuentes ocurrió esta semana en Almirante Brown, con la cesión a préstamo de Luciano Pascual a Godoy Cruz. El volante ofensivo de la categoría 2004, quien registró sólo tres minutos en Primera, estará por cuatro temporadas en el Tomba, en la máxima esfera de la competencia local.

El debut del pibe aurinegro fue en la victoria de la décima fecha contra Patronato, en Paraná, en lo que fue el estreno de Gustavo Pinto. En aquella ocasión, ingresó en tiempo de adición, en lugar de José Escurra.

“Es un sueño para mí y para mi familia. Voy a extrañar mucho al club que me formó y me vio nacer”, contó Lucho. En lo que va de la temporada de Reserva, llevaba tres goles (Atlanta, All Boys y Estudiantes BA).

Todavía sin contrato profesional, Pascual se marcha con un sueño gigantesco en la valija. Para el Mirasol, también significará una oportunidad de obtener dividendos, ya que le fijó una opción de compra a su pase. El fútbol-negocio moderno, entonces, sumó un nuevo ejemplar: tres minutos en cancha y a las grandes marquesinas…