“La Bella Durmiente” fascinó al público del Teatro Universidad

Los espectadores disfrutaron de una obra clásica con toques contemporáneos de la mano del director Jorge Amarante.

Uno de los clásicos cuentos románticos que pasó de generación en generación es La Bella Durmiente, del autor francés Charles Perrault, que tuvo innumerables versiones y adaptaciones. En ese marco, el director Jorge Amarante llevó a cabo una magistral adaptación teatral que el público pudo deleitar el sábado en la sala del Teatro Universidad.

El espectáculo contó con la presencia y protagonismo de eximios bailarines de ballet como Sofía Carmona, Facundo Luqui y Benjamín Parada. Así, el público se emocionó y disfrutó tanto en las piezas de grupo como en los solos, el virtuosismo del elenco y la elegancia del vestuario que componen una escena de excelencia artística.

En diálogo con El1, Luqui sostuvo: Es interesante esta versión desde la óptica de Amarante, es diferente al cuento como lo conocemos. Es disfrutable todo el trabajo que se realiza junto a él y esta versión sorprende al público”.

Por su parte, Carmona remarcó que el director le dio la total libertad para crear su personaje, Aurora. “Los ensayos y la creación de los roles fueron espectaculares. A la par, con Amarante pudimos trabajar sobre el papel de Aurora", subrayó.

Con una gran delicadeza sobre la mirada del cuento, La Bella Durmiente atraviesa una línea atemporal de la historia, pero siempre con la impronta artística del autor. El coreógrafo logró plasmar adecuadamente el clima y el "tempo" de cada escena. 

Además, el espectáculo de danza no solo representó los tópicos tradicionales del texto, sino que también reversionó distintos pasajes desde el lenguaje coreográfico contemporáneo. 

De esta manera, la sala del Teatro Universidad se vistió de lujo y ofreció un espectáculo único, con una puesta maravillosa que combinó diversos momentos alegres con otros emotivos y tristes. Una noche inolvidable.