Humor, picardía y el mejor stand up con “Tengo cosas para hacer”

Dalia Gutmann se presentó en el Teatro Universidad de esta Casa de Altos Estudios y recibió múltiples aplausos del público.

Más información...

Con la naturalidad y el humor que la caracterizan, la comediante Dalia Gutmann salió al escenario del Teatro Universidad con su unipersonal Tengo cosas para hacer, un espectáculo dirigido por Mariela Asensio en que las risas y las carcajadas del público se escucharon desde el primer momento.

Al finalizar la función, como no podía ser de otra manera, los espectadores aplaudieron de pie. En diálogo con El1, la artista mencionó: “El público de La Matanza es un amor, en el show hubo emoción y risas. La gente estuvo ávida por pasarla bien y disfrutar esta noche”.

Durante el espectáculo, Dalia contó el diálogo interno que tiene permanentemente con ella misma y compartió en el escenario todo su delirio. Así, en su monólogo recordó con muchos tintes desopilantes su vida acelerada, el disfrute, los estándares de vida perfectos pero imposibles de alcanzar, la culpa, la relación con su cuerpo, el complejo y apasionado vínculo con su madre y su hija, la experiencia de ser mujer, los baños públicos, la autoestima, el sexo, y esa lista interminable de cosas que quiere hacer.

En cuanto al Teatro Universidad, remarcó: “Antes de venir tenía grandes expectativa porque muchas personas me hablaron muy bien de la sala. Para la gente que suele conocer teatros, el rumor de que en La Matanza realizaron este auditorio es increíble. El lugar es espectacular, muy lindo, cuidado, las personas fueron muy amorosas y estoy muy contenta de estar acá”.

Y agregó: “Es muy bueno que haya un teatro dentro de una universidad para promover que los estudiantes tengan motivación, desde crear proyectos artísticos hasta dar charlas y divulgar conocimiento. ¡Está buenísimo que se hagan estos lugares y que la gente quiera venir y participar!”

Dalia Gutmann es considerada una de las precursoras del stand up en Argentina y desde 2009 se sube ininterrumpidamente a los escenarios con sus unipersonales. Además, fue conductora de programas de televisión, tuvo participaciones en radio y cine y creó su podcast Tengo algo para decir. También escribió tres libros: Cosas de minas, Tengo algo para decir y Entregada al ridículo.