Gabriel Rolón volvió a agotar localidades con su “Palabra Plena” en el Teatro Universidad
A sala llena, el psicólogo y escritor se subirá nuevamente al escenario de esta Casa de Altos Estudios el jueves 14 de septiembre.
Tras su exitosa presentación del 11 de agosto,en el Teatro Universidad, Palabra Plena, de Gabriel Rolón, agregó una nueva función en la sala de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): el jueves 14 de septiembre. Y ya agotó las localidades para dicha fecha, al igual que ocurrió con la primera función. Cabe recordar que, a través del encuentro, el público piensa y analiza junto al popular licenciado en Psicología las palabras vacías que no tienen prácticamente valor.
Durante la función, el propio director de la puesta, Carlos Nieto, se coloca en la piel de un paciente con sus traumas difíciles de explorar, por lo que acude a Rolón para desentrañarlos, saber de dónde vienen y quién es.
Sumado a esto, el escritor narra diferentes anécdotas familiares con el fin de llevar diferentes mensajes de valoración de las personas y del autoconocimiento, llegando a emocionar a los presentes. Según el psicólogo, “la única palabra importante es la que modifica a las personas una vez pronunciada”.
Palabra plena desafía a transitar el laberinto del propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad ya que, de acuerdo a lo enunciado por Rolón, las cosas importantes de la vida son incómodas. Además, considera que las personas caminan entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo, siempre de la mano de la palabra, que es abismo, tiempo, herramienta, conflicto, comunicación, malentendido, verdad y mentira. Es decir, se habita en una constante confusión en la que la gente se juega la vida.