Gabriel Rolón: “En la UNLaM vi que los chicos pobres van a la universidad y se reciben”

En el programa radial "Perros de la calle 2023", y tras su presentación en el Teatro Universidad con "Palabra plena", el psicoanalista y escritor se manifestó en defensa de la educación pública.

Uno de los psicoanalistas y escritores más importantes es el matancero Gabriel Rolón, que el viernes pasado se presentó en el Teatro Universidad con su espectáculo Palabra plena, donde el público pudo pensar y analizar sobre el valor de los discursos, el lenguaje, los traumas y los diferentes estados del ser humano. Tras su magistral charla, repasó su visita al aire del programa radial Perros de la calle 2023 (Urbana Play 104.3), conducido por Andy Kusnetzoff, y reveló que se emocionó hasta las lágrimas con el avance de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

También te puede interesar...

Durante la emisión de este miércoles, el licenciado en Psicología contó: “Nací en La Matanza y me crie en Gregorio de Laferrere; en ese entonces, un chico de mi edad no podía ni soñar con ir a la universidad, mucho menos que se encuentre cerca. Muchas estaban lejos, ya sea en Capital Federal, en La Plata, en Rosario o en Córdoba”. Y agregó: “Cuando estaba en el camarín del teatro, me emocioné y lloré porque los chicos tienen una universidad a pocas cuadras de su casa y es un orgullo: se parece a los campus que se ven en las películas americanas. Tiene una sala hermosa y un gran anfiteatro para que los chicos escuchen las clases o para los espectáculos”.

Más información...

Sumado a esto, Rolón expresó que fue una grata noticia saber que la UNLaM tiene una gran cantidad de egresados. “El 64 por ciento de los alumnos que van a la Universidad se reciben y, por lo general, son chicos pobres, trabajadores que hacen lo que pueden. Esta es una buena noticia en el panorama horrible que estamos atravesando”, señaló.

Además, destacó que la universidad pública y gratuita es “un milagro”. “¡Qué otra cosa es una Patria que un lugar que está dispuesto a abrazar a aquellos que no pueden! Si no, no somos una Patria. Es bueno saber que los chicos que nacen en La Matanza tienen una universidad que posee el mayor nivel de recibidos por inscripción de todo el país”, cerró.