El Espacio de Arte Pamela Frank brinda una ecléctica grilla veraniega

La escuela cultural de Isidro Casanova ofrece clases de baile clásico, jazz, urbano y folclore. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial y online.

¿Bailes tradicionales, contemporáneos, o fusionados? Todas estas opciones son posibles dentro del Espacio de Arte Pamela Frank, cuya sede se encuentra ubicada en Guillermo Marconi 2.195, Isidro Casanova. Durante la temporada de verano, la escuela cultural matancera continúa con su grilla habitual, donde se destacan distintos tipos de danzas, dirigidas a diferentes edades y niveles de experiencia.

“Este año decidimos incorporar clases en enero, es la primera vez que realizamos esta acción en verano, aparte de la clásica pretemporada de febrero. La particularidad de este mes es que apunta a personas que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en la danza y aprovechar que tienen menos obligaciones”, destacó la codirectora de la escuela, Micaela Moreno, en diálogo con El1.

Asimismo, sobre las bases de la institución, planteó: “Fomentamos el arte y el movimiento sin importar la edad ni si se tiene experiencia previa, o no. La danza no tiene límites y es inclusiva. Todos y todas tenemos la posibilidad de bailar y expresarnos a través del movimiento.

También creemos que practicar esta actividad en la infancia es beneficioso, no solo a nivel físico, sino que, desde nuestro lugar de docentes, queremos enseñar valores, respeto y compromiso”.

A continuación, la grilla detallada de enero:

  • Lunes: Jazz pre baby (a las 15.30), Clásico infantil (a las 16.30), Jazz baby (a las 18), Jazz infantil inicial (a las 19), Ritmos urbanos infantil A (a las 20).
  • Martes: Grupo senior (a las 15), Grupo coreográfico infantil (a las 17.30), Jazz intermedio (a las 18.30), Jazz inicial (a las 19.45), Jazz avanzado (a las 20.45).
  • Miércoles: Clásico adulto inicial (a las 16.30), Clases coreográficas inicial intermedio (a las 18), Clases coreográficas intermedio (a las 19.15), Ritmos urbanos juvenil inicial (a las 20.30).
  • Jueves: Clásico intermedio (a las 16.30), Jazz baby (a las 18), Jazz infantil inicial (a las 19), Ritmos urbanos infantil B (a las 20).
  • Viernes: Jazz contemporáneo (a las 15), Grupo coreográfico infantil (a las 17.30), Jazz intermedio (a las 18.30), Jazz inicial (a las 19.45), Jazz avanzado (a las 20.45).
  • Sábado: Folclore infantil (a las 10), Folclore adulto (a las 12), Clásico intermedio (a las 14), Jazz fusión (a las 15.30).

Para realizar consultas sobre las clases e inscribirse, los interesados pueden acercarse personalmente al espacio artístico, enviar un mensaje al WhatsApp 11-4164-9136 o a la cuenta de Instagram @espaciodeartepamelafrank .

Por último, sobre las expectativas para el 2024, Moreno proyectó: “Esperamos poder brindar un espacio donde puedan venir a despejarse, conectar con su propio ser e inspirarse en las artes. Consideramos que el arte, y en nuestro caso la danza, puede contribuir positivamente en la vida de las personas. Más allá de ser un buen ejercicio físico equilibrado, realizar clases de danza te da la posibilidad de vivir, a través del movimiento, nuevas experiencias emocionales y sensoriales. El arte conmueve y sensibiliza. ¡Es muy importante hoy en día tener espacios que brinden estas posibilidades!”.