Cine argentino: “Cadáver Exquisito”, una película sobre los sentimientos contradictorios

Este jueves debuta el filme dirigido por Lucía Vassallo y protagonizado por Sofía Gala Castiglione. Cuenta con funciones diarias en diferentes salas del país, entre ellas, Showcase Haedo y el Espacio INCAA Gaumont.

Estreno nacional Cadaver exquisito

La cartelera de cine nacional se renueva con un filme de ficción: el drama y thriller psicológico Cadáver Exquisito, dirigido por Lucía Vassallo y protagonizado por Sofía Gala Castiglione. El largometraje es apto para personas mayores de 16 años y cuenta con funciones diarias en diferentes complejos del país, entre ellos, Showcase Haedo -Güemes 369, Haedo- (a las 17.20 y a las 19.40) y el Espacio INCAA Gaumont -Avenida Rivadavia 1.635, Capital Federal- (a las 13.30, a las 16 y a las 21).

La película comienza cuando Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, arranca un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

Además de Gala Castiglione, el reparto del filme está conformado por Nieves Villalba, Rafael Spregelburd, Nicolás García, Lola Banfi, Lorena Vega, Analía Couceyro, Agustín Vasquez Corbalán y Santiago Gobernori.

Cadáver Exquisito es mi primer guion de ficción donde decido hablar de la pérdida, la soledad y la muerte. La película habla de los sentimientos contradictorios entre el amor y la decepción, atravesados por el deseo y la transformación. Si trato de hacer un paralelismo entre los dos personajes y el motivo que me impulsó a crearlos, me viene a la mente la relación con mi madre”, explicó Vassallo. Y agregó: “Como cuando unos años atrás me encontré limpiando su casa para poder habitarla, y me reencontré con una madre que desconocía. Este proceso, al contrario de lo que suponía, sumado al miedo que me generaba, resultó tan sanador que me llevó a escribir Cadáver Exquisito".