Carolina Cerisola, la bailarina de Ramos Mejía que conquistó Hollywood

La artista emigró para probar suerte en Estados Unidos, pasó por varios estilos, desde la salsa al burlesque, y conquistó al público. Además, trabajó con cantantes como “El Puma” Rodríguez, Sting y Prince.

Desde temprana edad, Carolina Cerisola, de Ramos Mejía, tuvo una gran facilidad para expresar sus emociones a través del baile. Y, mientras cursaba la escuela primaria y secundaria, también realizaba gimnasia artística, lo que le brindó las herramientas para mostrar su talento. En la década de 1990, durante sus vacaciones, descubrió el ritmo salsero con el conjunto Las sabrosas zarigüellas y se enamoró perdidamente ese sonido.

Más tarde, gracias a una amiga y al destino, formó parte de la compañía de José Luis “El Puma” Rodríguez; luego, trabajó con cantantes como Marc Anthony, Justin Timberlake, Prince y Sting. Actualmente, continúa su labor en Los Ángeles brindando shows y dictando clases de salsa y burlesque.

En comunicación con El1 Digital, Cerisola relató: “Vivo en Estados Unidos hace 24 años; cuando le dije a mi familia que quería asentarme en Los Ángeles fue una decisión muy difícil porque dejaba a mis seres queridos. La danza estuvo siempre presente en mi vida porque, con ella, me expreso mejor que con las palabras. Sumado a esto, como amo la salsa, fui compañera de baile de Johnny Vázquez, uno de los mejores bailarines del género y tuvimos giras por Europa. Recuerdo que ensayábamos muchísimo y que pude conocer diversos lugares gracias a mi pasión por el ritmo”.

Más tarde, la dupla se separó, pero su alma inquieta no la detuvo, por lo que consiguió un nuevo trabajo en el club Forty Deude, donde fue la bailarina principal hasta 2007. “Era un lugar pequeño, pero muy exclusivo, a donde ingresaban famosos. Por ello, tuve diferentes propuestas laborales”, contó.

Por otra parte, fundó la compañía Floor Production y Cabaret con Carolina, donde brinda clases de baile en la que se fusionan la salsa y el burlesque. “Además, los fines de semana realizo shows en el club La descarga, un bar cubano en el corazón de Hollywood”, cerró.

Ritmos latinos

Uno de los primeros trabajos de Cerisola fue participar en el video “I need to know”, de Marc Anthony. “Me encantó bailar en esa producción, me di cuenta de lo que realmente quería hacer”, destacó.

Nuevos rumbos

“La música y el baile siempre me acompañarán, pero la pandemia cambió nuestro camino. Por eso, en ese tiempo, mi marido y yo iniciamos un proyecto familiar: abrir nuestro propio restaurante de cocina italiana”, adelantó Cerisola.