San Justo: una mujer sufrió graves quemaduras y, por el hecho, detuvieron preventivamente a su pareja

La víctima, de 33 años, pelea por su vida en el hospital Balestrini de Ciudad Evita tras prenderse fuego la casa en que reside. Los investigadores creen estar frente a un caso de violencia de género.

En las últimas horas, una mujer sufrió severas quemaduras tras incendiarse su vivienda sita en la localidad de San Justo y, por el hecho, los agentes policiales detuvieron preventivamente a su pareja al encuadrar la situación como un presunto caso de violencia de género.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales y judiciales, la víctima, de 33 años, ingresó en grave estado de salud al hospital Balestrini de Ciudad Evita luego de que su casa, ubicada en la intersección de León Gallo y Chiclana, San Justo, se prendiera fuego.

En principio, siempre según los voceros, la pareja de la damnificada habría ocasionado el siniestro en el marco de una violenta discusión. De hecho, el sospechoso, de 30 años, también sufrió quemaduras en su cuerpo y, tras ser atendido en el mismo nosocomio que su esposa, fue aprehendido.

En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de La Matanza, que caratulo el hecho como “Tentativa de homicidio”.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis a la línea 144 o buscá ayuda en algún centro de atención cercano.