Empresas del CeDIT de la UNLaM expusieron sobre inteligencia artificial

El evento fue realizado en la sede de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA).

Cuatro empresas del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) disertaron en un ciclo de charlas sobre inteligencia artificial (IA) destinado a pymes y entidades matanceras. El evento se llevó a cabo el martes 26 de marzo en la sede de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA).

Durante la charla, las empresas Virtual Dreams, MOX IT, GSAM y AXUM compartieron sus casos de éxito en la aplicación de IA que desarrollaron desde el CeDIT. Cabe recordar que las y los profesionales que se desempeñan en las compañías dentro del CeDIT son estudiantes que al mismo tiempo cursan carreras en la Universidad.

Nuevas tecnologías e innovación

Al respecto, el Ing. Nicolás Molina, CEO de MOX IT, enfatizó la importancia de participar en estos eventos y compartir la experiencia sobre tecnologías aplicadas a la industria. “Nos sentimos muy cómodos al compartir el espacio con otras empresas, nos parece que nos suma tener la mirada del resto de las empresas tecnológicas del CeDIT”, expresó Nicolás. 

Por su parte, Camila Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Informática y becaria tecnológica en GSAM, detalló que su experiencia fue enriquecedora: “Me ayudó a entender las necesidades y los desafíos a los que se enfrenta la industria en la actualidad y conocer la importancia de brindar soluciones adecuadas a esta nueva era tecnológica, optimizando los procesos productivos y generando conocimiento mediante capacitaciones a empleados”.

El CeDIT, dependiente del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la UNLaM, es un espacio que busca estar siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías e innovación. En la actualidad, se está preparando para la incorporación de tres nuevas empresas: Grupo 3T, G2M Technology Group y Agencia Uno de Tecnología y Comunicación, lo que ampliará a 32 el número de empresas radicadas.