Antes de su salto a la Legislatura, homenajearon a Rolleri por sus 38 años como concejal

El histórico concejal matancero, que en diciembre dejará la banca que ocupa desde 1983 en el HCD local, fue reconocido este martes por la noche en San Justo. “Estoy muy orgulloso de ser el único concejal en actividad desde 1983 en toda la provincia de Buenos Aires y creo que dejo una misión cumplida”, dijo de cara al que será su nuevo rol como diputado bonaerense.

En su lento regreso a las actividades tras las secuelas que le dejó un grave cuadro de coronavirus que atravesó a mediados de año, el histórico concejal matancero, actual presidente del bloque oficialista en el HCD local, Ricardo Rolleri, fue homenajeado este martes por la noche en la sede local del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, ubicada en San Justo.

Allí, se le reconoció su tarea como representante de los matanceros, de manera ininterrumpida, desde el regreso de la democracia, en 1983. En diciembre, después de 38 años, dejará su banca, dado que por la ley que limita las reelecciones en la Provincia, no pudo ser candidato local en estas legislativas. Pero pasará a la Legislatura bonaerense: es el tercer candidato a diputado por la Tercera Sección Electoral, un puesto en la lista que le asegura su ingreso.

“Es un placer estar en esta casa con gente amiga de muchos años. Agradezco este reconocimiento por mis 38 años de labor legislativa comunal. Estoy muy orgulloso de ser el único concejal en actividad desde 1983 en toda la provincia de Buenos Aires y creo que dejo una misión cumplida en el HCD. Es tiempo de representar al Distrito en la Cámara de Diputados de la Provincia”, dijo Rolleri, quien ya había sido reconocido por la propia Legislatura bonaerense el año pasado, a instancias del presidente del bloque oficialista, el también matancero Facundo Tignanelli.

En ese marco, el concejal se comprometió a “seguir colaborando” con la gestión local. “Todas las mudanzas producen sensaciones diferentes. Siempre hay asignaturas pendientes en un distrito como La Matanza, con tantas necesidades. Hemos crecido mucho, pero hay que seguir trabajando con la instalación de todos los servicios públicos elementales, que todavía está pendiente. Siento que esta diputación provincial es el homenaje a todos los compañeros que hoy ya no están y tanto hicieron por nuestra querida Matanza”, agregó, emocionado.

Del homenaje a Rolleri participaron el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Norberto Belliera; el titular de su sede local, Jorge Castellanos; como así también representantes del Colegio de Arquitectos de La Matanza.

En su discurso, Belliera destacó a Rolleri como “un amigo” y ponderó su “extensa trayectoria” en el Distrito y adelantó que, cuando llegue a la Legislatura, impulsará algunos proyectos que la institución busca hacer avanzar para crear las nuevas cajas previsionales profesionales de ingenieros, arquitectos, agrimensores y técnicos, hoy nucleados en una sola.

“Es un viejo anhelo de los profesionales activos y pasivos para mejorar la calidad de vida, que tanto hace falta. Ricardo va representar a La Matanza y a la Tercera Sección electoral y, por eso, vamos a respaldar y ayudar con nuestro asesoramiento poniendo a disposición nuestras instituciones. Todo proyecto de ley que favorezca a los bonaerenses tendrá nuestro respaldo”, marcó Belliera y destacó que “la Provincia se está recuperando en obras públicas y privadas, lo que se traduce en un crecimiento laboral para la profesión”.