Rolleri regresó al HCD matancero tras su larga batalla contra el COVID

El histórico concejal matancero, pronto a saltar a la Legislatura bonaerense, volvió a la actividad después de pasar una larga internación en medio de la segunda ola de la pandemia. “En 38 años, solo me ausenté a una sesión. No me pude ir invicto”, bromeó ante sus pares, quienes lo recibieron entre aplausos.

El presidente del bloque oficialista en el HCD de La Matanza, Ricardo Rolleri, regresó, este jueves, a su banca luego de que, en julio, quedara internado en la Clínica del Buen Pastor, de Lomas del Mirador, por complicaciones derivadas del coronavirus, que lo afectó con gravedad pese a que ya contaba con una dosis de la vacuna.

“Quiero agradecerles las expresiones de afecto y acompañamiento que he recibido durante el proceso que atravesé por el COVID, que todavía me tiene afectado. Con las limitaciones del caso, agradezco a todos porque me sentí muy acompañado y eso me permitió recuperarme”, fueron sus palabras iniciales en la quinta sesión ordinaria del Legislativo local.

“La sesión anterior, a la que falté, fue la única vez que me ausenté en 38 años”, continuó el histórico concejal del PJ, quien ocupa, ininterrumpidamente, una banca en el Legislativo matancero desde el retorno de la democracia, en 1983, aunque está pronto a dejarla: por la ley que, desde 2016, limita las reelecciones en la Provincia, este será su último mandato. No obstante, tras los largos años de servicio prestados a la política matancera, el Frente de Todos lo recompensó con el tercer puesto de la lista a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral, por lo que, desde diciembre, se irá a la Legislatura bonaerense. El lugar que ocupa en la boleta le asegura el ingreso.

“No me pude ir invicto”, aludió el edil sobre la sesión previa que el HCD concretó el 6 de agosto, cuando él aun se encontraba en grave estado. “Pero me siento bien y solo me falta recuperar la voz. Espero hacerlo porque de ella dependo”, agregó, visiblemente emocionado, mientras los concejales de todas las bancadas lo aplaudían.

La emoción de Rolleri fue compartida por la presidenta del HCD, Liliana Pintos, también compañera de lista en estas legislativas, por lo que también podría saltar a la Provincia desde diciembre. “Es la primera vez, en casi dos años, que estamos todos los concejales en presencia y es muy emotivo que estén acá y todos con vida, hay que valorarlo”, dijo la concejal al dar inicio a la sesión, después de más de dos meses con la actividad legislativa pausada por las elecciones.

El tránsito de su enfermedad
Tras la sesión que marcó su regreso al Recinto, Rolleri le contó a El1 Digital las vicisitudes de su lucha contra el virus, del cual afirmó estar “totalmente recuperado”, aunque le resta recuperar el caudal de su voz habitual. “Me enfermé cuando ya se estaba superando. Evidentemente, contraje una pesada carga viral que me afectó a tal punto de requerir internación”, detalló.

“Afortunadamente, lo pude superar con una muy buena atención en la Clínica Buen Pastor. Estoy totalmente agradecido a los médicos, enfermeros y a todo el personal que me ayudó”, manifestó. “Me siento bien, estoy totalmente recuperado y recuperando mi actividad normal. Dicen que lleva un tiempo más recuperar la voz porque por la internación quedan afectadas las cuerdas vocales”, dijo sobre la secuela que no le permite hablar como lo hacía habitualmente. “Son muchos años en la función y llevo mucho tiempo invertido en el Concejo. Tengo amigos y creo que hay un reconocimiento a la trayectoria”, señaló en el recibimiento que le hicieron sus colegas del HCD.

Análisis de las PASO y la proyección del Gabinete local
El histórico concejal consideró que “el peronismo, sobre todo el de la Provincia, se confió en las primarias” a tal punto que, sostuvo, “hasta el cierre de la elección se pensaba que se ganaba”. “Hubo una confianza excesiva, pero, ahora, estamos más atentos”, aseveró, y se mostró confiado en una posible recuperación. “Creo que vamos a mejorar un poco los guarismos”, se animó a pronosticar. En esa línea argumentativa, aseguró que “la campaña este último mes va a tomar más temperatura” y que “la militancia está a la altura de la circunstancias”.

Sobre el éxodo de funcionarios del Distrito al Gabinete nacional, el dirigente matancero destacó que el equipo de asesores de Fernando Espinoza “ha logrado instalarse como una referencia en la política nacional”. “Tuvimos la suerte de que (Juan) Manzur comenzara en el Distrito y eso hizo que hoy, siendo jefe de Gabinete, ya haya venido dos veces a La Matanza”, manifestó.

También, consideró que los resultados electorales influyeron en estas convocatorias. “Creo que haber ganado en el Distrito hace que Espinoza sea una referencia y un hombre de consulta para las instancias nacionales. Así que las proyecciones tanto de (Roberto) Feletti como de Silvina Gvirtz y Débora Giorgi son un reconocimiento al Distrito”, cerró.