“Pisar Malvinas”, una experiencia sensorial inmersiva para compartir en familia

La actividad interactiva y gratuita tiene lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. “La idea es federalizar el museo con una experiencia que nos lleve y nos haga sentir, hasta cuando recuperemos nuestras islas”, señaló el director de la institución, Edgardo Esteban.

Pisar Malvinas

Para todos los que alguna vez quisieron recorrer las Islas Malvinas, caminar por el Monte Longdon, ver de cerca un zorro Guará, o volar en el avión Cessna de Miguel Fitzgerald, ahora tienen la posibilidad de concretarlo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, situado en Santiago de Calzadilla 1.301, Capital Federal. Es que, allí, se lleva a cabo la experiencia sensorial inmersiva Pisar Malvinas, que permite conocer el territorio de manera simbólica y observar su paisaje, su geografía y su fauna.

“Es una experiencia inmersiva con máscaras, de cinco etapas”, adelantó en Radio Universidad el director de la institución y veterano de guerra, Edgardo Esteban. Y, a continuación, destacó que se trata de un proyecto que se expande en diferentes puntos del país: “La idea es federalizar el museo con una experiencia que nos lleve y nos haga sentir, hasta cuando recuperemos nuestras islas, que no va a pasar -y no debe pasar- mucho tiempo. Es una experiencia que la gente disfruta y se sorprende”.

Pisar Malvinas propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago. Asimismo, genera un puente entre la educación y el entretenimiento, ya que pone a disposición una herramienta innovadora que facilita el conocimiento y la reflexión sobre las Islas Malvinas.

“Para nuestros hijos la guerra ya es una distancia lejana en el tiempo. Tenemos que seguir estimulando y transmitiendo este amor, construyendo sentido, por qué las Malvinas son argentinas. Hay que buscar y usar las herramientas que usan ellos para motivarlos y entender que esta es una lucha que hay que seguir hasta el final del camino. No importa el tiempo que pase, nosotros necesitamos seguir reclamando ese diálogo, y que nos devuelvan lo que nos robaron, que son nuestras Islas Malvinas”, señaló Esteban.

Este fin de semana, el museo abrirá sus puertas de 11 a 18, con entrada libre y gratuita. Para emprender la travesía, los interesados, que deben ser mayores de diez años (acompañados por un responsable), tiene que reservar su lugar de manera online.