Nuevo servicio de PAMI: sus afiliados podrán controlarse la presión en farmacias de todo el país

La iniciativa incluye a “más de 1.600.000” personas afiliadas, según difundió la obra social.

Esta semana, PAMI lanzó un nuevo servicio por el cual todas las personas afiliadas a esta obra social podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos. La medida incluye a “más de 1.600.000” afiliados, según PAMI.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud”, que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables.

En este contexto, PAMI recordó: “La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares”.

Por ese motivo, la obra social sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada, ya que con estas acciones el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.

Asimismo, PAMI destacó que la obra social promueve controles frecuentes con los médicos de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión. Si alguna es detectada, la persona afiliada tiene garantizado su seguimiento a través de la consulta con cardiólogos, usando el servicio denominado “La libertad de elegir”.