Dos refuerzos, tres jugadores abrochados y una veintena de bajas en el Mirasol

Con la llegada de Alejandro Orfila a la conducción técnica, el cuadro aurinegro se prepara para retomar los entrenamientos con un plantel renovado.

En Isidro Casanova ya cuentan las horas para el comienzo de la etapa preparatoria para el 2023. Desde este lunes 5, a las órdenes del flamante entrenador, Alejandro Orfila, Almirante Brown retomará las tareas y su tan ansiado sueño de ascenso.

Lo hará con un plantel renovado. Con dos refuerzos confirmados (Ulises Abreliano y Nazareno Ferreyra) y tres jugadores que están al caer y que, probablemente, se presenten en los primeros días de pretemporada: Axel Ochoa, Hernán Lamberti y Jonathan Zacaría.

En lo que respecta a las bajas, la sangría será sumamente significativa. Una veintena de futbolistas que participaron en la última temporada no continuarán en el Oeste. Entre los más destacados, figuran Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Milton Céliz y Juan Manuel “Burrito” Martínez. Tampoco seguirá Rodrigo Alonso, quien se retiró de la práctica activa y pasará a ocupar el cargo de manager.

Mientras tanto, las conversaciones para la llegada de nuevos valores, especialmente en el sector ofensivo, se mantienen abiertas y apuntan a dos viejos conocidos de la casa: Santiago Vera y Martín Batallini, ambos procedentes del fútbol paraguayo

ALTAS: Nazareno Ferreyra (arquero, Defensa y Justicia), Ulises Abreliano (defensor, San Martín de Tucumán) y Diego García (volante, regresa de Belgrano de Córdoba).

BAJAS: Manuel Peralta Salinas (arquero); Ian Rasso, Gastón Montero, Leonardo Flores, Joel Ghirardello, Rodrigo Alonso y Maximiliano Denis (defensores); Aramis Serafini, Joaquín Taborda, Marcos Brítez Ojeda, Brian Medina, Marcelo Vega, Rodrigo Vélez, Gastón Scisci, Franco Torres y Patricio Núñez (volantes); Víctor Gómez, Milton Céliz, Norman Díaz y Juan Manuel Martínez (delanteros).

EN TRATATIVAS: Hernán Lamberti (volante, Quilmes), Axel Ochoa (lateral, Belgrano de Córdoba), Jonathan Zacaría (volante, Aldosivi), Martín Batallini (12 de octubre, Paraguay) y Santiago Vera (delantero, Olimpia de Paraguay)