La obra Ana y Wiwi, un mensaje de amor y amistad en el Teatro Universidad

El espectáculo, dirigido por Lorena Romanin, se presentó en el flamante espacio cultural de esta Casa de Altos Estudios, en el marco de las vacaciones de invierno.

Este viernes, con una historia sensible y emotiva que relata la amistad, el amor, la ternura y el vínculo con los animales, se presentó la obra teatral Ana y Wiwi en el Teatro Universidad de esta Casa de Altos Estudios. El espectáculo, con aires de campo, es dirigido por Lorena Romanin y protagonizado por Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera y la titiritera Daniela Fiorentino, con música original de Yacaré Manso.

En diálogo con El1 Digital, Grasso, que interpreta a Ana, relató: “Es un teatro muy grande, muy hermoso. La gente nos recibió muy bien y nos vamos muy contentos. Además, durante el show, los chicos siempre estuvieron atentos. El espectáculo deja un mensaje para reflexionar”.

La función narra la aventura de Ana, una niña de diez años que vive con su papá en el campo. Un día, el hombre ayuda a dar a luz a una vaca y así nace Wiwi. La nena y la ternerita se vuelven inseparables, y todo es perfecto hasta que la dueña del campo decide venderla: la protagonista está dispuesta a todo para salvar a su mejor amiga.

Por su parte, Fiorentino, la titiritera que da vida a Wiwi, mencionó: “Los niños estuvieron felices. La gente es muy participativa, sobre todo cuando nos acercamos a la platea. Tratamos de interpelar con respecto a la relación con los animales en todo sentido”.