El diputado "Toty" Flores continuará la recuperación desde su casa

El legislador de Juntos por el Cambio y dirigente de la Cooperativa La Juanita, de La Matanza, permanecía internado en una clínica porteña luego de presentar una neumonía bilateral derivada de su contagio de COVID.

Luego de que los resultados de varios estudios a los que fue sometido para chequear la evolución  de su neumonía bilateral producto de haberse contagiado de coronavirus, el diputado nacional y referente matancero Héctor “Toty” Flores recibió la autorización médica para abandonar la clínica Bazterrica, ubicada en Capital Federal, y continuar la recuperación desde su casa.

La noticia fue dada a conocer este martes desde las redes sociales del propio Flores, quien a través de un mensaje agradeció “la gran atención” de los profesionales de la salud que lo asistieron desde que fue internado, el jueves pasado, y destacó los "excelentes resultados" que arrojaron los chequeos a los que fue sometido para conocer la salud de sus pulmones, que resultaron comprometidos tras el avance del virus en su cuerpo.

Así las cosas, Flores manifestó: “Luego de varios días en el sanatorio, a quien agradezco la gran atención, hoy me autorizan volver a casa después de obtener excelentes resultados en la tomografía” y aseguró estar “esperando que la obra social otorgue el concentrador de oxígeno” para poder continuar su recuperación en su casa.

"Estamos esperando que le envíen el equipo de oxígeno a su casa, así que si no vuelve hoy, lo hará mañana, pero lo importante es que pueda recuperarse tranquilo. Está muy bien de ánimo, lo único que quiere es estar en su casa, pero tiene que seguir cuidándose por la neumonía que lo afectó. Estamos muy contentos de que se haya recuperado, recién ahora respiramos después del susto que pasamos", dijo a este medio su hija, Silvia Flores. 

La noticia de su contagio la dio a conocer el mismo Flores el pasado 6 de mayo cuando, a través de su cuenta de Twitter, contó que tras sentirse mal había decidido hisoparse y esperar el resultado, finalmente positivo, desde su casa. Por esos días, en declaraciones a El1 Digital, aseguró “tener unas líneas de fiebre” y un dolor corporal “leve” y les pidió a todos “seguir con los cuidados”.

En ese mismo contacto, confirmó que, pese a ser parte de la población de riesgo ante la enfermedad debido a sus 67 años, no se había anotado para recibir la vacuna al considerar que “otros la necesitaban con mayor prioridad” y “a la espera de que haya suficientes para todos”. Cinco días después, el 13 de mayo, el propio diputado de Juntos por el Cambio confirmó que su estado se había agravado, situación por la cual había abandonado su casa para seguir su tratamiento en una clínica. “Anoche me diagnosticaron neumonía bilateral por COVID, por lo cual me encuentro internado. Agradezco a los médicos la atención y a los amigos por sus deseos de recuperación”, expresó entonces. 

La última información, previa a la noticia de su pronta externación, fue hace cuatro días cuando su hija, Silvia Flores, confirmó a este mismo medio, los primeros signos de su recuperación. “Papá tiene una leve mejora en sus pulmones. Su estado pasó de grave a estable y satura mejor”, había expresado el viernes pasado.