Tomas de tierras: Espinoza apuntó contra “los inescrupulosos que hacen de la desigualdad un negocio”

A través de sus redes sociales, el jefe comunal expresó que, en el conflicto por la usurpación, confluyen “necesidades reales” de acceso a una vivienda digna y “grupos delictivos" que “se aprovechan de situaciones extremas” y exigió la intervención de la Justicia y de las fuerzas de seguridad. Este jueves, se reúne con el Gobernador Axel Kicillof.

Luego de la reunión del miércoles, de la que participó junto a otros alcaldes de la Tercera Sección Electoral por el estallido de tomas de tierras en varios distritos que la componen, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reclamó este jueves, a través de Twitter, “que la Justicia intervenga para hacer cumplir la ley” sobre esta problemática que se desarrolla en varios puntos del territorio que comanda y apuntó contra “los inescrupulosos que hacen de la desigualdad un negocio”.

Para el jefe comunal matancero, en el conflicto desatado por la usurpación de terrenos “confluyen necesidades reales agravadas por la situación económica de la pandemia, negocios espurios de grupos delictivos y el aprovechamiento de situaciones extremas”. En ese sentido, exigió la intervención de la Justicia “como medio para poner fin a esta situación” y de las fuerzas de seguridad “para impedir que se concrete un acto ilegal”, como son las tomas.

Al mismo tiempo, consideró que “la justicia social es el camino efectivo para evitar estos conflictos” y se plegó, así, al documento difundido tras el cónclave en que, además de la intervención de la gestión bonaerense para terminar con las acciones que se están llevando en distintos puntos del Conurbano, demandaron que “la urbanización” sea “una política de Estado” y pidieron claridad a la Provincia y la Nación para dar una solución a "las familias que no cuentan con un lugar digno donde vivir".

“No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y, como tal, la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la ley”, plantearon tras la reunión y materializaron a través de una misiva.

La discusión a nivel local tiene un nuevo capítulo este jueves, debido a que el intendente matancero se reúne con el Gobernador Axel Kicillof para hacerle llegar los pormenores de la situación del distrito más poblado, donde existen varios focos, en San Justo, Ciudad Evita, y González Catán.