Dictan la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Nahuel Zárate

Los sospechosos están imputados, en calidad de coautores, del delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa".

En las últimas horas, la Justicia del Departamento Judicial de La Matanza dictó la prisión preventiva para los tres acusados de asesinar de un balazo al joven Nahuel Zárate durante un robo cometido, en junio pasado, en la localidad de Virrey del Pino.

La medida, tomada por la jueza del Juzgado de Garantías N° 6, Carina Andrijasevich, recayó sobre Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), quienes se encuentran imputados, en calidad de coautores, del delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa".

El pedido de procesamiento con prisión preventiva para los tres detenidos fue solicitado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Voceros judiciales informaron que entre los fundamentos de la solicitud del fiscal Fornaro se encuentra, esencialmente, el testimonio de la novia de Zárate, quien estaba junto al joven cuando fueron asaltados y es la principal testigo de la causa.

Es que, el mismo día del hecho, los ladrones fueron detenidos y trasladados a la comisaría local, donde al ingresar fueron reconocidos de inmediato por la chica que se hallaba casualmente en la guardia de la seccional para realizar trámites vinculados a la causa. Asimismo, la joven pudo identificar a del Castillo como quien efectuó el disparo mortal.

En tanto, otro dos testigos presenciales describieron la ropa que vestían los delincuentes y los roles de cada uno del hecho. Por otra parte, al momento de declarar ante Fornaro, los tres imputados negaron su participación en el crimen de Zárate, pero incurrieron en "serias contradicciones en sus dichos", añadió un informante.