Colectivos: ya son 14 los contagios en el personal de La Cabaña SA y piden que desinfecten unidades

En la última semana se confirmaron once positivos, que se sumaron a tres previos. Seis trabajadores de la línea 242, cuatro de la 298 y uno de la 317. Alarma del cuerpo de delegados.

En los últimos días, se incrementaron de manera preocupante los casos de COVID-19 positivo confirmados en el personal de la empresa La Cabaña SA que incluye las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635, y está previsto que los delegados mantengan una reunión este lunes con representantes de la firma y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), según pudo saber El1 Digital de fuentes sindicales.

A los tres casos positivos registrados a principios de este mes, en los últimos días se le sumaron, al menos, once positivos más. “Con el inspector de la 298, se contagiaron cuatro compañeros más, y la empresa lo ocultó. Después se contagiaron seis de la 242. Y uno de la 317”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. “A la mayoría, este fin de semana les dieron el positivo”, confirmaron.

Más allá de la cifra, desde el cuerpo de delegados aseguraron a El1 Digital que la empresa no determinó el aislamiento por protocolo de los trabajadores bajo sospecha de COVID cuando informaron que tenían síntomas, y que esos empleados dejaron de trabajar solamente cuando les dieron el resultado positivo.

“Los compañeros no se aislaron (antes) porque le tienen miedo a la empresa. Y cuando llamaban a la empresa, les preguntaban si estuvieron a los besos, y les decían que tenían que venir a trabajar igual”, confiaron a este medio.

“Por eso, hoy vamos a tener una reunión con la empresa y también con la UTA, para que nos den una mano, porque esto se nos está yendo de las manos y se nos van a enfermar los compañeros”, alertaron.

Por el momento, los trabajadores no tienen previsto tomar medidas ni afectar el servicio, demandan que la empresa cumpla con los protocolos sanitarios.

“No tenemos la menor intención de sacar servicios ni de hacer un paro. Acá necesitamos que la empresa limpie las unidades como corresponde, que deja mucho que desear, y también las cabeceras donde están los choferes. Venimos con falencias de desinfección. Queremos que se cumpla el protocolo”, plantearon.