Colectivos: confirmaron tres contagios de COVID-19 en el personal de la empresa La Cabaña SA

Se trata de dos choferes, uno de la 174 y otro de la 298, así como de un inspector de esta última línea. Hay veinte conductores aislados. Fuentes sindicales sostienen que se trata de “casos aislados”.

En las últimas semanas, tres trabajadores de la empresa La Cabaña SA, que incluye las líneas de colectivos 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 contrajeron COVID-19, según supo El1 Digital de fuentes sindicales, que también resaltaron que se trata de “casos aislados”. 

El último caso se confirmó el miércoles. Se trata de un chofer de la línea 298 que se encontraba de vacaciones y que, además, previamente venía de una licencia médica de más de un año, así como de un breve período de “guarda de puesto” (sin llevar a cabo tareas), en medio de la tramitación de una segunda licencia médica. En este caso, el empleado se encuentra internado en el Hospital Figueroa Paredes de Laferrere. 

El primer trabajador detectado y confirmado con COVID-19 positivo, oriundo de Rafael Castillo, fue un chofer de la línea 174, que se reincorporó a sus tareas “hace diez días”, luego de permanecer internado en el Hospital del Kilómetro 32, en González Catán. 

El segundo trabajador confirmado de haber contraído el virus fue un inspector de la línea 298, que se desempeña en Puente de la Noria. Trabajó por última vez “el día 23 de junio”, y resultó confirmado como COVID-19 positivo el sábado pasado. Es oriundo de Ciudad Celina y “no tiene síntomas”.

Tras este caso, las fuentes consultadas por este medio confirmaron que por protocolo se aisló a “veinte choferes” de la línea 298, la cual, no obstante, continúa trabajando “normalmente” con el refuerzo de choferes de otras líneas, aunque “con menos unidades”. 

En comunicación con El1 Digital, uno de los delegados efectuó algunas puntualizaciones. “Son casos aislados, no hay un foco de compañeros contagiados. Cuando pasa algo así, nosotros les pedimos que quien tuvo contacto estrecho llame al 148, y explique cuál es la situación. Es también una forma de concientizar a los compañeros”, enfatizó. 

El delegado también se refirió al último caso confirmado. “El compañero en estos momentos no está trabajando en la empresa. Sí pertenece a la empresa, tuvo un problema de cintura, con un año de licencia con goce de sueldo, después pidió otra licencia médica, por psicología, y actualmente se encuentra de vacaciones. No tuvo contacto en el colectivo. Él es de Laferrere”, contó.