Puerta de Hierro, uno de los puntos de distribución de alimentos por el Ejército

En diálogo con medios televisivos, el coronel Alejandro Liberatori señaló que las tareas están coordinadas entre el Municipio, la Provincia y la Nación. “La misión de este lugar es abastecer de alimentos”, enfatizó.

Este martes, comenzaron las actividades en tres puntos de los siete en los cuales el Ejército organizará la elaboración y distribución de alimentos en el Partido. Uno de ellos se encuentra en el Polideportivo de la Parroquia San José, en Puerta de Hierro, Isidro Casanova. El coronel Alejandro Liberatori señaló que se sumaron varios vecinos como voluntarios.

“El Ejército establece en cada lugar de distribución una unidad de respuesta logística que, básicamente, está conformada por soldados, vehículos y cocinas rodantes. La misión de este lugar es abastecer de alimentos: se elaboran y distribuyen”, explicó Liberatori.

Este tipo de operaciones, indicó, se aplican, por ejemplo, durante catástrofes naturales. “Nosotros llamamos operación de protección civil a estas acciones. O, más precisamente, ayuda humanitaria en la distribución de alimentos. Estas operaciones son realizadas de forma interagencial, es decir que participa no solo el Ejército, sino, también el Municipio, organizaciones no gubernamentales y fuerzas de seguridad”, amplió.

“Estamos con el Regimiento de Artillería N° 1 y el Regimiento de Granaderos a Caballo, que han estado en Quilmes. Nosotros fuimos relevados de allí y nos trasladaron a La Matanza para fijar el mismo modelo”, resaltó. En lo que tiene que ver con la organización, señaló que acordaron con las autoridades de la Comuna cuatro tipos de menú a partir de la experiencia que tienen y en función del potencial calórico. Es el Municipio el encargado de proveer los ingredientes.