Macri inauguró una nueva estación y la extensión del Belgrano Sur y dio pistas sobre su futuro como opositor

El Presidente encabezó la puesta en valor del nuevo viaducto sobre la estación Saénz, que se suma al nuevo servicio que llegará a la localidad matancera de 20 de Junio después de 26 años. “Seguiré aportando desde una oposición constructiva y responsable”, dijo sobre su rol a partir de diciembre.

Este lunes, el Presidente, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, para la que se construyó un nuevo viaducto y se elevó la estación para erradicar ese paso a nivel. La otra novedad de la jornada es que, en La Matanza, la línea se extiende hasta la estación 20 de Junio, ubicada en la localidad homónima, que no funcionaba desde marzo de 1993.

Durante el acto, uno de los últimos de su Presidencia, Macri se refirió a su futuro: “Seguiré ahí, donde me toca ahora, aportando desde una oposición constructiva y responsable, porque todos creemos que se puede y hemos entendido que jamás nos tenemos que volver a resignar porque las cosas se pueden transformar”.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado se subió a la formación para recorrer un trayecto de diez minutos hasta llegar a Nueva Pompeya. Ese tren había partido, más temprano, de la estación de Tapiales, en La Matanza. Luego de llegar a la estación inaugurada por Macri, el tren retomó su viaje para regresar a Tapiales para, desde ahí, desviar hacia el ramal que recorre el Distrito, con la extensión hacia 20 de Junio. Hasta este lunes, el recorrido culminaba en González Catán.

“Estos cuatro años lo que hemos hecho fue remover barreras, no solo las de infraestructura, sino las que teníamos porque estábamos aislados del mundo”, dijo Macri a modo de balance de su gestión. “Lo que buscamos fue fortalecer los valores en que creemos: la verdad, la transparencia y la libertad de poder relegir y crecer”, agregó.

“Esto va a seguir porque no se puede parar y tenemos que estar comprometidos con el hacer. Espero que esto continúe a nivel nacional porque, estas bases que hemos dejado, le van a permitir al próximo gobierno seguir construyendo y transformando, que es lo que necesitamos”, cerró de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre con el Presidente electo, Alberto Fernández.