Alebrijes de Oaxaca, el nuevo destino de Brian Machuca y Sebastián Carruega

Después de haberse desvinculado del Mirasol, los jóvenes valores del semillero jugarán la próxima temporada en el Ascenso de México. El club recibirá un beneficio económico en concepto de derechos de formación.

Se acabó la novela y el misterio para Brian Machuca y Sebastián Carruega: después de dos meses de espera, los jóvenes surgidos del semillero de Almirante Brown resolvieron sus futuros y viajaron a México para sumarse al Alebrijes, de la Segunda División azteca.

Tanto Machuca (24 años) como Carruega (23) se criaron en las Inferiores del Mirasol hasta llegar a lucir la cinta de capitán del equipo profesional. Ambos ya habían compartido, hace una temporada, una prueba en Independiente.

El club que los espera se encuentra en la ciudad de Oaxaca de Juárez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se emplaza a 550 kilómetros del Distrito Federal. Participa en la Liga de Ascenso y fue fundado el 21 de diciembre de 2012. El nombre de la institución alude a un tipo de artesanía mexicana.

La campaña de Machuca en el cuadro matancero registró 101 partidos, con cuatro goles, entre 2013 y 2019, mientras que Carruega (2015-19) completó 91 presentaciones y cinco festejos. Para la entidad de Isidro Casanova, también es una buena noticia, dado que recibirá un beneficio económico en concepto de derechos de formación.