Más de 10.000 policías salen a la calle para luchar contra la delincuencia

La Matanza está incluida en el ambicioso plan de seguridad lanzado hoy por autoridades bonaerenses. Combatir a los “motochorros”, uno de los principales objetivos.

Esta mañana, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, y un grupo de intendentes del Conurbano, anunció que se reforzará, con más policías, las zonas calientes de la Provincia para luchar contra la delincuencia.

Así las cosas, según fuentes de la cartera de Seguridad provincial, el ambicioso plan comprenderá la saturación de los puntos más complejos de Buenos Aires con 12.000 efectivos. Específicamente, tal como lo había anticipado El1 Digital, los agentes saldrán a la calle en 29 Municipios, incluida La Matanza.

Según indicaron, el programa de saturación apunta a reforzar la presencia policial en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En este marco, los uniformados desarrollarán retenes en las principales vías de acceso. También, realizarán operativos sorpresa en las zonas en que se llevan adelante actividades comerciales y bursátiles. En esos y otros lugares, el principal objetivo será combatir una modalidad delictiva en particular: los "motochorros".

Asimismo, para cubrir la demanda del personal, se utilizarán efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que se moverán en motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.