Saturarán los puntos más calientes del Conurbano para combatir a los “motochorros”

El Ministerio de Seguridad bonaerense sacará a la calle a 12.000 policías para enfrentar a la delincuencia. Se realizarán operativos sorpresas en lugares estratégicos.

Si bien aun no se comunicó oficialmente, trascendió que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, comandado por Cristian Ritondo, saturará las zonas más calientes del Conurbano bonaerense para combatir la delincuencia.

Según indicaron, la decisión de sacar 12.000 policías a las principales calles, esquinas, avenidas y rutas de la Provincia tiene como finalidad, sobre todo, enfrentar una de las modalidades delictivas que más azota a los bonaerenses: “los motochorros”.

De acuerdo a las primeras informaciones difundidas, los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizarán operativos sorpresas en lugares estratégicos a lo largo de todo el mes. Sin embargo, no se descarta que los controles y retenes se extiendan en el tiempo.

En el caso específico de La Matanza, la modalidad “motochorros” parece no tener freno. Desde Ciudad Celina a Villa Luzuriaga, desde Ramos Mejía a Virrey del Pino, se replican los casos de inseguridad bajo este modus operandi.

Cansados, los matanceros exigen soluciones inmediatas: “Dos hombres en una moto 110 roja me gatillaron dos veces en el estómago. Estoy podrida, necesitamos que hagan algo para frenar esta locura”, se quejó Yanina, habitante de Lomas del Mirador que fue asaltada en la calle Honduras.