Los valores del semillero que pegaron el salto a Primera

Los juveniles Omar Pires, Matías Grandi, Agustín Dattola, Maximiliano Denis y Brian Pedraza fueron promovidos al plantel profesional y ya se entrenan a las órdenes de Blas Giunta. Todos fueron parte del equipo campeón de Reserva.

Mientras sigue abocado a la conformación del nuevo plantel y espera que llegue el goleador milagroso, Blas Giunta no descuida la otra pata vital en el armado de la plantilla: el recambio generacional.

Desde la semana pasada, Matías Grandi (categoría 1998), Agustín Dattola, Maximiliano Denis, Brian Pedraza (todos nacidos en 1999) y Omar Pires (2000) se entrenan a la par de los jugadores de Primera y serán el combustible de reserva en la temporada que se avecina.

El mayor de los cinco es Grandi (19 años), delantero intenso, con mucha movilidad y que se sumó a la cantera de Almirante Brown luego de jugar en Almagro. Un año menos tienen Dattola (marcador central, fuerte y de buen anticipo), Denis (promisorio zaguero y lateral izquierdo) y el talentoso enganche Brian Pedraza.

El único del nuevo siglo es Pires, otro habilidoso y con el potrero impreso en el empeine. Además, con un dato de color: su hermano, Lucas, integró el plantel profesional en 2015.

A los cinco futbolistas los une el título obtenido con la Reserva hace unos meses y el sentimiento puro hacia los colores amarillo y negro. Solo dieron el primer paso. El más importante, el que deja huella.