“Todos somos Leandro”, el grito de familiares y colectiveros que se escuchó en una multitudinaria marcha

Cientos de vecinos se movilizaron por la Ruta N° 3 para exigir justicia por el chofer fusilado en el barrio San Pedro de Virrey del Pino.

A una semana del crimen del colectivero de la línea 620 en el barrio San Pedro de Virrey del Pino, sus familiares, amigos y compañeros marcharon, junto a una multitud, por la Ruta Nacional N° 3 bajo la consigna “Todos somos Leandro” para reclamar justicia.

La nutrida movilización arrancó en el kilómetro 38 de la autovía nacional y llegó hasta el kilómetro 35, lugar en que está ubicada la comisaria de Virrey del Pino. Allí, los allegados de Leandro Alcaraz pidieron que el caso “no quede impune” y exigieron mayor seguridad para los trabajadores del transporte público.

Con velas, pancartas, banderas y camisas celestes, la multitud hizo escuchar su reclamo. "Queremos justicia, que se sepa la verdad y que paguen lo que hicieron", subrayó Jésica, esposa de Alcaraz.

“Pedimos que se sigan presentando los testigos porque sabemos que faltan. Eso es fundamental", remarcó Jacqueline, hermana del chofer asesinado, quien aseguró que la gente “básicamente tiene miedo” y por eso no se acerca a declarar.

Jonathan Acevedo, alías “El Viejo”, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, ciudadano de origen paraguayo, son los dos sujetos que continúan detenidos por el caso. “Rodolfito”, el menor que, también, había sido arrestado por el crimen, quedó en libertad el viernes pasado, pero sigue siendo investigado.