Para el abogado de la familia Alcaraz, el asesino merece “cadena perpetua por haber matado a sangre fría”

Así lo aseguró Walter Fidalgo, abogado patrocinante de los familiares del colectivero fusilado de un tiro en el barrio San Pedro de Virrey del Pino.

Walter Fidalgo, el abogado patrocinante de la familia del chofer asesinado por delincuentes en el barrio San Pedro, de Virrey del Pino, habló en exclusiva con el programa Todo de vuelta, por Radio Universidad, y dio detalles sobre la actualidad de la causa por el crimen de Leandro Alcaraz.

Consultado sobre la pena que debería recaer, en la instancia de juicio oral, sobre el homicida, Fidalgo fue tajante: “Cadena perpetua”, enfatizó y sumó: “Fue un asesinato a sangre fría y, por algunos testimonios, podríamos decir que fue premeditado”.

En relación a la posible liberación de “Rodolfito”, el menor de 17 años detenido por el caso, el letrado afirmó que “nosotros compartimos el criterio de liberarlo porque eso no significa que va a quedar ajeno a la causa. Va a seguir sometido a proceso, simplemente no se va a proceder con una medida de coerción”.

“Las pruebas que hay por el momento no podrían sostener una imputación directa de este joven sobre el homicidio”, explicó, al tiempo que aclaró que por pedido del fiscal Spatafora no se puede revelar más detalles de la causa.

Fidalgo, también, hizo referencia a la viralización del video en que “El Viejo”, el joven de 18 años imputado como uno de los presuntos asesinos del chofer, grabó desde la Comisaría de Ramos Mejía adjudicándose el crimen entre risas. “Creemos que esto ha sido una maniobra para contaminar la rueda de reconocimiento, para entorpecer la investigación”, disparó.

Hasta el momento, la Gendarmería, la fuerza que lleva adelante la investigación bajo las órdenes del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, y el Juez de Garantías, Rubén Ochipinti, no pudo dar con el arma homicida. También, fueron negativos los análisis de las cámaras de seguridad de la zona en que se cometió el asesinato de Alcaraz.

Por esta razón, el abogado defensor de la familia de Leandro Alcaraz pide a los testigos que sigan concurriendo a declarar: “Hay testigos que no han declarado porque tienen miedo. Igualmente, los estamos convocando para que se hagan presente y les aseguramos protección”.