Virrey del Pino: ultiman de dos balazos a un colectivero tras discutir por la SUBE

La víctima tenía 26 años y trabajaba en la línea 620. Los homicidas huyeron de la escena del crimen sin robar nada.

En la tarde de este domingo, un colectivero de 26 años fue asesinado de dos balazos por, al menos, dos delincuentes en el barrio San Pedro, ubicado en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Virrey del Pino.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Leandro Miguel Alcaraz, chofer del interno 103 de la línea 620, quien llegó sin vida a la guardia del hospital Simplemente Evita de González Catán a raíz de las graves heridas recibidas en el tórax y en la cabeza.

De acuerdo a lo manifestado por un testigo, los dos criminales habrían subido a la unidad que era manejada por Alcaraz en San Justo. Sin saldo en la tarjeta SUBE, los homicidas lograron convencer al colectivero para que los lleve. Al llegar al cruce de las calles Santiago Bueras y Concordia, en el barrio San Pedro, descendieron del transporte público y, sin mediar palabra alguna, ultimaron al conductor de dos disparos.

Tras el ataque, un vecino condujo el interno 103 que era manejado cotidianamente por Alcaraz hasta el hospital Simplemente Evita, pero ya era tarde: el chofer ya había perdido la vida.

Por su parte, los agresores huyeron de la escena del crimen sin robar absolutamente nada. Ahora, pesquisas de la comisaria de Virrey del Pino redoblan los esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos.

El homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del departamento judicial La Matanza.

Dolor, paro y protesta
Tras conocerse el brutal asesinato de Leandro Alcaraz, sus compañeros de la línea 620, en la que trabajaba hace poco más de un año, iniciaron una medida de fuerza. Tras ello, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que el paro alcanzará al resto de los colectivos que circulan por la zona oeste y se extenderá durante todo el lunes.

Asimismo, compañeros, allegados y vecinos del chofer asesinado realizaron un corte de ruta frente a la comisaria de Virrey del Pino, que incluyó quema de neumáticos y piedrazos contra la dependencia policial. “Queremos justicia y seguridad”, sentenciaron.