Tras el asesinato del colectivero, anunciaron nuevas medidas de seguridad

A través de una conferencia, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, comunicó la inmediata instalación de cámaras en las unidades. Además, informó que se colocarán botones antipánico en los colectivos.

Minutos después de las 19, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia, en La Plata, y comunicó nuevas medidas de seguridad tras el crimen del colectivero de 26 años, Leandro Alcaraz.

Tal es así que, que luego de la reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, las cámaras y gremios de transporte, el titular de la cartera de seguridad expresó que, desde el lunes próximo y en un plazo de 180 días, se colocarán cámaras de seguridad en cada uno de los nueve mil colectivos que trabajan en la provincia de Buenos Aires.

“La Gobernadora le solicitó al presidente del Banco Provincia tener un financiamiento a cuatro años, con una tasa muy baja, para que todos los colectivos puedan tener cámaras”, indicó el funcionario.

Por otro lado, comunicaron, que desde la cartera de Seguridad, colocarán botones antipánico para intentar prevenir la ola delictiva y violencia en los colectivos una vez que terminen de instalar las cámaras sin costo alguno que permitirá saber la línea y ubicación de la unidad.

Investigación del crimen del colectivero

En relación a la investigación que están realizando para hallar a los asesinos de Leandro Alcaraz, el ministro de Seguridad bonaerense indicó que manejan varias líneas de investigación. “Las están llevando adelante tanto la Policía como el fiscal, por lo que esperamos que, cuanto antes, los responsables de este asesinato estén tras las rejas”, cerró.